NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el 21 de Diciembre están regidos por el número 3 (2+1 = 3) y por el planeta expansivo Júpiter. Los regidos por el número 3 suelen ser ambiciosos, incluso dictatoriales. Los nacidos el 21 de diciembre en particular pueden acabar siendo víctimas de su propia tendencia a la manipulación, ya que manifiestan una gran necesidad de controlar a los demás y de ser admirados por éstos. El número 3 está estrechamente relacionado con la belleza física, en particular para las mujeres. La doble influencia de Júpiter (regente del signo Sagitario y del número 3) fomenta una actitud expansiva hacia el mundo, pero la influencia de Saturno (el regente del signo Capricornio) confiere un sombrío componente apasionado.
TAROT
La vigesimoprimera carta de los Arcanos Mayores es El Mundo, que muestra a una diosa con cetros portadores de energía en las manos. Ella se alza sobre el mundo para enseñar la verdad, y su poder es ilimitado. Esta carta simboliza todo lo que puede alcanzarse en el plano terrenal. Aunque asegura recompensas e integridad, tradicionalmente augura también obstáculos insuperables, adversidades, perturbaciones y una tendencia a la autocompasión.
SALUD
Los nacidos el 21 de diciembre deben tener cuidado con las depresiones cuando sus deseos se ven frustrados. Reprimir la ira y el rencor puede tener como consecuencia una conducta autoritaria y en ocasiones violenta. La expresión y la satisfacción sexuales suelen ser muy importantes para estos individuos. Con este fin, necesitan una pareja amorosa que no sólo les proporcione calor y afecto, sino que además los deje satisfechos físicamente. Pueden tener problemas cutáneos, odontológicos y de obesidad, normalmente a consecuencia de un desequilibrio dietético. Los nacidos este día deben reprimir su pasión por los dulces, además de su tendencia a comer demasiados productos lácteos y grasas animales. Deben vigilar atentamente el consumo de cualquier sustancia adictiva, en especial el alcohol y los antidepresivos. Se recomienda el ejercicio físico vigoroso, desde aeróbic hasta montar a caballo.
CONSEJOS
Aprenda a ser más comunicativo y menos reservado; confíe y comparta. No acumule rencores. Proyectar las propias fantasías puede resultar peligroso. Cuidado con lo que exige de los demás.
MEDITACIÓN
El primer paso para ser honrado es hablarse claro
PUNTOS FUERTES: VOLUNTARIOSOS – ENÉRGICOS – INTUITIVOS
PUNTOS DÉBILES: EGOCÉNTRICOS – DOMINANTES