NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos 30 de Diciembre están regidos por el número 3 (3+0 = 3) y por el planeta Júpiter. Los regidos por el número 3 suelen alcanzar las posiciones más encumbradas dentro de su círculo social. Como Saturno es el regente del signo Capricornio, los nacidos el 30 de diciembre suelen ser serios, comedidos y pacientes cuando avanzan hacia sus metas. Sin embargo, la influencia de Júpiter puede instarlos a crecer más rápido de lo posible para ellos en un momento dado, provocando frustración. Como los regidos por el número 3 también son amantes de la independencia, a los nacidos el 30 de diciembre suele irles mejor si trabajan por cuenta propia o en una situación de autonomía que les imponga pocas normas o límites externos.
TAROT
La tercera carta de los Arcanos Mayores es La Emperatriz, que simboliza la energía creativa. Es la mujer perfecta, ultrafemenina, que alimenta a la Madre Tierra y encarna nuestros sueños, esperanzas y aspiraciones. Los significados positivos de esta carta son encanto, elegancia y amor incondicional; los negativos, vanidad, afectación e intolerancia ante las imperfecciones.
SALUD
Los nacidos el 30 de diciembre deben mantenerse activos y no dejarse arrastrar por la autocompasión o la depresión. Aunque a veces les cuesta motivarse, deben hacer un esfuerzo por programar su vida dejando sitio para el ejercicio físico regular. Además, no sería mala idea que concertaran revisiones periódicas con el médico de cabecera, en lugar de hacer caso omiso de los síntomas o confiar en que desaparezcan. Los nacidos este día deben tener cuidado con el aspecto más arisco de su naturaleza, que puede atraer animadversión y otros sentimientos negativos hacia ellos. Estos sentimientos perjudiciales, al perturbar su psique o hacerlos sentirse despreciados, pueden tener consecuencias igualmente negativas para su salud, sobre todo en cuestiones como el insomnio, la rigidez ósea o muscular, los dolores de cabeza y otras manifestaciones del estrés.
CONSEJOS
Evite ser brusco y dedique tiempo a explicarse. Cuidado con despertar resentimiento por defender un sistema de valores o normas demasiado rígido. Intente dejar atrás el pasado y aprenda a olvidar. Siendo más tolerante erradicará muchos problemas.
MEDITACIÓN
La condición humana también reza par a ti
PUNTOS FUERTES: MUY CAPACITADOS – PRAGMÁTICOS – REALISTAS
PUNTOS DÉBILES: MANDONES – HIPÓCRITAS – OBCECADOS