Tauro – Virgo – Capricornio
La Tierra brinda sostén, estabilidad y seguridad.
Características
Las personas en las que predomina este elemento son sólidas, seguras, prácticas, hábiles y acostumbran a trabajar duramente. Sencillas y poseedoras de un gran sentido común, son inteligentes y cerebrales, cuidadosas, cautelosas, frías, desconfiadas y calculadoras. Sumamente responsables, perseverantes y constantes, pueden tornarse indecisas frente a personas muy decididas y de fuerte carácter.
Defectos
El exceso del elemento Tierra inclina a la falta de idealismo y a la estrechez de miras. Son personas excesivamente materialistas, que no creen más que en los hechos, en la realidad tangible y concreta. Se preocupan demasiado por el orden y la rutina.
La falta de este elemento en un horóscopo indica que la persona no tiene capacidad para lograr resultados tangibles y útiles. Hace al individuo poco práctico, irresponsable; deja las cosas a medias, es inestable, desorganizado e inconstante.
La Tierra se combina bien con el Agua, porque ésta la refresca. En cambio, va mal con el Fuego -porque la quema- y con el Aire, porque la seca.