1 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el primer día del mes están regidos por el número 1 y por el Sol. Los regidos por el número 1 aspiran a ser los primeros en todo, tienen ideas muy claras y se empeñan por llegar a la cima. Los nacidos el primero de agosto deben tener cuidado de no sucumbir a su necesidad de poder, avasallando a todos los que los rodean en su deseo de alcanzar la meta. El Sol confiere energía creativa y ardor (potenciados en los nacidos el 1 de agosto por la regencia del Sol sobre Leo), y estos elementos deberían mantenerse en un flujo continuo en lugar de permitir que estallen esporádicamente fuera de control.
TAROT
La primera carta de los Arcanos Mayores es El Mago, que simboliza el intelecto, la comunicación y la información, así como la magia. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, que en algunas cartas del Tarot toma la forma de un sombrero y en otras de un halo. Esta carta permite múltiples interpretaciones, una de las cuales es que El Mago reconoce la naturaleza cíclica y constante de la vida y tiene el poder de la comprensión. Los significados positivos son diplomacia y astucia; los negativos, falta de escrúpulos y oportunismo. Los nacidos el 1 de agosto deberán decidir si usar sus cualidades carismáticas para fines morales o inmorales.
SALUD
Los nacidos el 1 de Agosto a menudo se creen invulnerables, por lo que no es raro que sufran trastornos inesperados. Deben someterse a exámenes cardíacos con regularidad y consultar a un buen osteópata cuando tienen dolores de espalda. Las contracturas o molestias en la parte inferior de la espalda pueden deberse al estrés, de modo que aquellos que trabajen tras un escritorio deben cuidar su postura y tomarse descansos frecuentes para estirarse. Debido a su actitud autoritaria, algunos de los nacidos este día pueden sentirse dueños de su propia salud y hacer caso omiso de los consejos del médico o la familia. Sus allegados deben ser firmes con ellos para obligarlos a cuidarse.
CONSEJOS
Tenga en cuenta los sentimientos de los que lo rodean; no se aparte de ellos. Tómese tiempo libre de su cruzada para atender los asuntos cotidianos. Tenga cuidado con los antagonismos que puede engendrar su vehemencia. Aprenda a negociar cuando sea necesario.
MEDITACIÓN
Algunos desean, otros admiran
PUNTOS FUERTES: DIPLOMÁTICOS – ASTUTOS
PUNTOS DÉBILES: OPORTUNISTAS- FALTOS DE ESCRÚPULOS