10 de Diciembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el décimo día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. Los regidos por el número 1 desean ser los primeros en todo, lo cual en el caso de los nacidos el 10 de diciembre puede significar que anteponen sus necesidades íntimas a cualquier otra cosa. El Sol confiere un individualismo cálido y bien desarrollado, aspecto subrayado este día por el idealismo y el optimismo de Júpiter, regente de Sagitario. Los regidos por el número 1 tienen opiniones individuales muy firmes en casi todos los temas, y en el caso de los nacidos el 10 de diciembre, pueden ser muy obstinados. La gran ambición característica de los regidos por el número se 1 traduce para los nacidos el 10 de diciembre en objetivos a un tiempo personales y universales.
TAROT
La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza un cambio radical de suerte y enseña que no hay nada permanente. Los regidos por el número 1 y el 10 saben aprovechar las oportunidades y son conscientes de que la clave del éxito reside en advertir cuándo es el momento más conveniente para cada cosa. Los esplendorosos éxitos y estrepitosos fracasos asociados con La Rueda de la Fortuna nos enseñan que ni el éxito ni el fracaso son permanentes.
SALUD
Los nacidos el 10 de diciembre deben tener cuidado para no enterrarse emocionalmente. Deberían mantener abiertos en todo momento los canales de comunicación con la sociedad. Si se vuelven demasiado retraídos, se crearán problemas emocionales que serán cada vez más difíciles de comentar o compartir con los demás. Los ayudará mucho contar con un reducido círculo de amistades, así como una pareja comprensiva, si es posible. Los nacidos este día tienen una gran necesidad de dar, y todas las actividades relacionadas con ese concepto, como cocinar, criar a sus hijos o crear un hogar confortable, parecen contribuir a su buena salud. En particular compartir la comida y elaborar una dieta sana basada en alimentos frescos y recetas sabrosas es importante para su orientación positiva hacia la vida. Sólo se recomienda ejercicio suave, como pasear al aire libre o la jardinería.
CONSEJOS
Reprima su tendencia a aislarse del mundo. Mantenga vínculos con los demás. Crea en la gente además de en Dios o la Naturaleza. No tema al rechazo. En caso necesario, luche para ser escuchado.
MEDITACIÓN
Mira y veras a Dios en todas las cosas
PUNTOS FUERTES: SERENOS- AGRADECIDOS – ESPIRITUALES
PUNTOS DÉBILES: INESCRUTABLES – SOLITARIOS