Signo Acuario: nacidos el 10 de Febrero

Los nacidos el 10 de febrero procuran ser aceptados por la mayor cantidad posible de personas, pero también les gusta que los acepten las personas calificadas. Muchos de ellos desean que sus capacidades sean valoradas en los más altos estratos sociales o culturales. Los más evolucionados logran ese reconocimiento sin mucho esfuerzo, y sin comprometer su integridad; suelen seguir confiadamente una visión personal tan intensa o imaginativa que se ganan el aprecio de los demás.

Es muy raro que los nacidos este día cambien su forma de ser a fin de ganar popularidad. Su actitud básica puede resumirse en una frase —«Lo tomas, o lo dejas»—, pero no porque sean combativos o dados a los enfrentamientos, sino porque sólo saben hacer las cosas a su manera y se sienten seguros de sí mismos. Por desgracia, esa actitud puede interpretarse como obstinación o inflexibilidad, y tendrán que encontrar una pareja muy comprensiva o alguien que los quiera precisamente por sus excentricidades, sus faltas y sus manías.
A pesar de que los nacidos este día tienen la capacidad de conmover con facilidad a quienes los rodean, no suelen expresar sus sentimientos. Pueden invertir toda su energía en empresas apasionadas, a la vez que mantener un grado de objetividad que quizá sea la base de su éxito. Como actores en el teatro cotidiano de la vida reconocen que tienen una gran responsabilidad (con la familia, amigos, socios y relaciones sociales) y, al igual que el piloto de un avión en vuelo, saben controlar su entusiasmo para que el avión no se estrelle.

Sin embargo, los nacidos este día deben aprender que no siempre pueden ser el centro de atención. Dar oportunidades a otros y transmitirles sus conocimientos como maestros o modelos es importantísimo para su desarrollo personal. Todo lo relativo a la responsabilidad despierta el interés de estos individuos. Muchos asumen esta responsabilidad en un sentido universal, en el trabajo o la vida, pero es probable que no respondan igual frente a otros seres humanos en el plano individual. Es preciso que no descuiden a sus familiares, que no den por sentado que sus amigos lo serán de por vida y que no pasen por alto a sus colegas. Mientras luchan por alcanzar sus metas, no deben olvidar la importancia del amor, la interacción con otros y el sacrificio.
Los nacidos el 10 de febrero a menudo consiguen fama y admiración, pero corren el riesgo de acabar solos. Sin embargo, pueden evitar ese destino si reconocen a tiempo los perjuicios de su tendencia a aislarse del mundo y modifican su actitud. Nunca es tarde para aquellos que se deciden a construir puentes y pedir ayuda.

Sigue leyendo >>>