Signo Géminis: nacidos el 12 de Junio

Los nacidos el 12 de Junio suelen actuar dando por sentado que todo va bien. Rara vez ceden al derrotismo, aunque las circunstancias tengan un cariz siniestro. Sin embargo, su fachada feliz oculta a veces una vida interior turbulenta. Aunque afrontan los retos de la vida cara a cara, sus intereses mundanos pueden exigirles un gasto excesivo de energía, que en consecuencia no dedican a sus problemas. Deben procurar que los asuntos personales sin resolver no socaven sus empresas.

Los nacidos este día pueden ser muy generosos, pero sólo cuando creen que está justificado. A pesar de su optimismo, son individuos realistas y objetivos a quienes no vale la pena recurrir en busca de ayuda, ya que son de la opinión de que Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Adoptan esta misma actitud ante sus hijos y sus padres, y aunque permanecen cerca de su familia, a veces parecen duros, en especial porque juzgan con excesiva severidad a todo el mundo. De hecho, son extremadamente cumplidores y responsables, pero creen que el exceso de amabilidad mata la independencia y el exceso de cuidados frena el crecimiento.

Los nacidos el 12 de junio son una interesante mezcla de pragmatismo e idealismo. Su ingenuidad se manifiesta en su idea de sí mismos y no del mundo, al que ven con bastante realismo. Por desgracia, no suelen utilizar al mundo como espejo para comprenderse a sí mismos. Con demasiada frecuencia se rodean de personas que refuerzan y perpetúan una imagen poco realista; así, su mayor dificultad estriba en percibirse a sí mismos de una forma objetiva.

Nunca son tan felices como cuando están en movimiento. Les encanta volar, conducir… en suma, viajar por sus propios medios. Creen que moviéndose podrán dejar atrás sus problemas aunque, naturalmente, no es así. Les resultaría muy beneficioso centrarse en sí mismos y retirarse periódicamente de sus numerosos compromisos. Los más evolucionados de los nacidos este día logran hacer frente a sus dificultades. Tras resistir la conmoción inicial y la depresión subsiguiente, salen más fuertes, más conscientes y determinados.

Los nacidos el 12 de junio parecen tener una energía inagotable para practicar un montón de actividades a la vez. Son buenos padres y amigos, ya que son joviales y nunca aburren a los demás. Sin embargo, estos individuos valiosos y dotados necesitan moderar su optimismo y aprender a controlar los aspectos más conflictivos de su personalidad.

Sigue leyendo >>>