Signo Géminis: nacidos el 14 de Junio

Los decididos y vehementes individuos nacidos el 14 de junio son extraordinariamente perspicaces en sus observaciones y afirmaciones sobre lo que ocurre a su alrededor. Tienen opiniones firmes, son leales y demuestran un gran coraje cuando luchan por una buena causa en un combate honorable. También suelen ser enérgicos y convincentes cuando exponen sus ideas y opiniones, y como entienden demasiado bien la naturaleza humana, son capaces de poner al descubierto la hipocresía y la vanidad.

Las mujeres nacidas este día son particularmente enérgicas, tanto mental como físicamente. Los hombres son igualmente fuertes, pero tienen una vena egoísta y dictatorial que puede crearles conflictos con los demás. Los menos evolucionados de estos hombres son capaces de una astuta duplicidad. Ambos sexos tienen tendencia a ser muy críticos, y pueden ser despiadados en sus sátiras o burlas de los demás.

Los nacidos el 14 de junio son realmente inflexibles, difíciles de sorprender o convencer con buenas palabras. Cuando ven la meta ante ellos, se lanzan a conquistarla. En general, su lealtad se dirige primero hacia su familia, después hacia sus amigos y en último lugar hacia la sociedad. Si se unen a un líder o una causa pueden convertirse en su portavoz más lúcido.
Resultan enemigos muy peligrosos, porque saben perfectamente cómo vengarse.

Las dificultades y los problemas abundan en la vida de estas personas, que sin embargo tienen una notable habilidad para resolverlos. Como los mejores jugadores de béisbol, prestan atención a los detalles más nimios del juego sin perder la calma.

Los nacidos este día deben evitar avasallar a los demás en sus relaciones, ya que a menudo identifican los problemas con mucha antelación y los previenen en lugar de conceder a otros la posibilidad de afrontarlos o incluso de fracasar (y aprender de la experiencia). En el mejor de los casos son sobreprotectores; en el peor, compulsivos.

Los nacidos este día valoran la libertad de movimientos, tanto intelectual como física. Ser encarcelados, detenidos o incluso entretenidos es intolerable para ellos. En algunos casos, el temor a ser retenido contra su voluntad puede rayar en la fobia.

Los nacidos este día son ferozmente competitivos y disfrutan mucho cuando ganan. De hecho, deben evitar que todas las áreas de la vida se conviertan en una lucha por el poder. Es conveniente que limiten sus impulsos agresivos y competitivos a áreas ajenas a las relaciones personales. También deben cuidarse de la arrogancia, el exceso de seguridad en sí mismos (en particular los hombres) y de abusar de su suerte.

Sigue leyendo >>>