14 de Marzo

Los nacidos el día 14 de Marzo tienden a comprenderse comparándose con los demás. Suelen dar mucha importancia a la posición que ocupan en el entorno familiar, ya que eso define el papel que deben desempeñar y estructura sus actividades diarias. Pero el tema de la relatividad va más lejos en su vida. Como ideológicamente son muy abiertos, les cuesta mucho avalar puntos de vista absolutos. Cambiar de opinión es una suerte de especialidad en estos individuos, e incluso aquellos que adoptan una serie de principios fijos de por vida se prestarán a revisarlos y modificarlos si se dan las circunstancias apropiadas.

Los más evolucionados pueden considerar muchos planos diferentes de existencia a la vez, sean emocionales, físicos o espirituales. También suele interesarles la relación entre el mundo personal (cuestiones del momento) y el universal (principios eternos, inamovibles). En su mayoría, los nacidos este día creen en algunos principios absolutos, ya sean atribuibles a Dios, a la ciencia o a la humanidad, pero pueden pasarse la vida tratando de definir su posición al respecto. Como reconocen que hasta el hecho más simple puede ser considerado desde diversos puntos de vista, pues todo depende de cómo se lo mire, pueden ser presa de una enorme frustración cuando intentan conciliar sus diversos puntos de vista.

Como su necesidad de mantenerse independientes les impide generalmente adherirse de inmediato a una causa o a un grupo, deben procurar que los demás no lo interpreten como una expresión de indiferencia o de sentido de superioridad. Aunque tienen un fino sentido del humor y no temen expresar sus opiniones con energía, son cautos a la hora de establecer una amistad profunda.
Los individuos nacidos este día son normalmente abiertos y tolerantes en su vida personal, ya que saben que cualquiera puede tener razón en una situación dada y que deben considerarse todas las opiniones. Sin embargo tienden a idolatrar a aquellas personas que, aunque inalcanzables, son objeto de su afecto. Los menos evolucionados suelen crear conflictos familiares por tratar de ser los preferidos, y son generalmente dados a hacer evaluaciones relativas en las que una persona sale perdiendo cuando se la compara con otra.

Los más evolucionados pueden apreciar los méritos de alguien o de algo prácticamente sin necesidad de hacer comparaciones, pues reconocen las igualdades y las diferencias de todas las cosas vivientes.

Sigue leyendo >>>