Signo Acuario: nacidos el 15 de Febrero

Los nacidos el día 15 de Febrero tienen mucho ingenio e imaginación. Ya sea que tengan talento para lo técnico o lo poético, muchos de ellos pueden hacer realidad sus peculiares visiones y sueños. Tienen el don de pensar de forma creativa, y se sienten menos afectados que la mayoría de la gente por las dificultades o los problemas porque para ellos suponen un reto de diversa complejidad. Su perspectiva es muy optimista, pero cuando fracasan en una empresa se decepcionan profundamente y no siempre tienen el suficiente carácter para abandonarla, sobre todo cuando se requiere más paciencia que acción. Como llevan los sentimientos a flor de piel, son extremadamente sensibles y reaccionan de inmediato ante una crítica.

Es frecuente que les guste que todo funcione con normalidad en su entorno, tanto para el bien de los demás como para el propio, ya que eso les permite librarse de responsabilidades que restringen su libertad personal, aspecto que les es muy importante. Aunque estos individuos no ocultan su deseo de divertirse, son muy serios cuando están en juego principios e ideales. Como son dados a la compasión y a la empatía, sienten el dolor ajeno con más profundidad que la mayoría y les resulta muy difícil tolerar la explotación y la opresión de los más débiles o desamparados.
Los nacidos este día son grandes amantes de la naturaleza; les gusta moverse y pensar con libertad, y disfrutar mentalmente de las maravillas del mundo. Muchos de ellos son muy curiosos y quieren investigar cuanto los rodea. Pueden absorber estímulos al extremo de saturarse, y cuantos más tienen, más se enriquece su vida, pero no deben perder de vista la posibilidad de que semejante tensión les produzca un agotamiento.

Aunque no suelen tener mayor dificultad para disciplinarse y poner orden en su vida, a veces caótica, es frecuente que opongan resistencia a la disciplina externa y que lleguen a ser extremadamente rebeldes. Sin embargo, son capaces de comprender la necesidad de que se les imponga un orden y de acatar las normas al pie de la letra mientras sean razonables y justas, lo que por desgracia no siempre es así en este mundo injusto.

A veces, en lugar de manifestar sus frustraciones, optan por guardar silencio y alimentar resentimientos. Es entonces cuando pueden hacerse calladas promesas, ya sea para gratificarse a modo de consuelo o para planear una venganza. Los más evolucionados deben procurar no llegar a extremos, es decir, ni a deprimirse por compadecerse de sí mismos ni a tener repentinos ataques de furia. En cualquier caso, el reto más importante que tienen los nacidos este día es manejar sus emociones pesimistas hasta que son mayores, cuando suelen alcanzar un mejor equilibrio emotivo. Como el afecto suele ser la clave de ese proceso, darlo y recibirlo a diario es muy importante para su evolución, pero si no lo tienen pueden encerrarse en sí mismos y vivir aislados, aunque inmersos en un mundo muy imaginativo.

Sigue leyendo >>>