16 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7 (1+6 = 7) y por el planeta Neptuno. Los regidos por el número 7 no siempre llevan sus ideas a la práctica y pierden fácilmente el contacto con la realidad. Neptuno es el planeta de los sueños, las fantasías y el sentimiento religioso. La conexión de Neptuno con el Sol (regente de Leo) confiere a los nacidos el 16 de agosto cualidades inspiradoras y románticas. Los regidos por el número 7 suelen ser imprudentes en cuestiones económicas, por lo que pueden poner en aprietos a su familia. En consecuencia, los nacidos el 16 de agosto encontrarán una ayuda inestimable en un buen gestor o contable.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Tarot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Los cambios pueden ser súbitos y radicales. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para superar las catástrofes y afrontar retos. Sin embargo, La Torre previene contra un ascenso injustificado a las alturas, así como de la posibilidad de ser destruido por nuestras propias creaciones.
SALUD
Los nacidos el 16 de agosto son propensos a toda clase de compulsiones. En consecuencia, deben evitar volverse adictos a la comida, la bebida, el sexo, el amor o las emociones fuertes. La sensibilidad extrema y la desbordante energía pueden poner en peligro la estabilidad psicológica de los nacidos este día, para quienes resulta muy difícil llevar una vida ordenada y saludable. Pero si consiguen adoptar algunos hábitos saludables (por ejemplo, comer alimentos naturales o practicar ejercicios divertidos) darán un paso en la dirección correcta. Es probable que con el tiempo aprendan a hacer elecciones más sanas; sin embargo, la longevidad no suele estar entre las prioridades de los nacidos el 16 de agosto.
CONSEJOS
Aprenda a transformar su voltaje cuando sea necesario para aplicarlo a tareas convencionales. Sea más amable con sus enemigos; es probable que algún día los necesite. Dedique más energía a su vida espiritual.
MEDITACIÓN
El idioma del dormitorio rara vez miente a aquellos que son sensibles a sus sutilezas
PUNTOS FUERTES: SEDUCTORES – ENÉRGICOS – EMPRENDEDORES
PUNTOS DÉBILES: DESTRUCTIVOS – REBELDES – COMPULSIVOS