Signo Piscis: nacidos el 16 de Marzo

El día de la inspiración realista

Los nacidos el día 16 de Marzo tienen una personalidad atractiva y realista en la que combinan lo imaginativo y lo práctico, lo terrenal y lo espiritual gracias a su talento para equilibrar los contrastes de su carácter. Aunque a veces pueden ser extravagantes, suele prevalecer en ellos la sensatez.
Por norma general funcionan mejor cuando optan por un camino intermedio, alejado de los extremos. Su habilidad para adaptarse y para apreciar las opiniones ajenas les abre muchas oportunidades de triunfar, pero deben procurar no dejar en el camino sus valores personales ni sus creencias más preciadas. Los menos evolucionados pueden hacerlo para obtener algún beneficio, pero posteriormente tendrán un doloroso sentido de culpa y arrepentimiento.
La fortuna que suelen tener muchos de los nacidos este día, y su capacidad para sacar el mejor provecho de casi todas las situaciones, incrementa la confianza que se tienen por naturaleza. Sin embargo, a menudo desoyen las señales de peligro por dedicar mucha atención a las energías negativas y pasar por alto el resentimiento de otros, circunstancias que pueden ir acumulándose hasta estallarles en plena cara. Por lo tanto es conveniente que aprendan a interpretar esas señales y a manejarlas con delicadeza y decisión antes de que no puedan controlarlas.
Mucho de lo que hacen estos individuos tiene un aura de finalidad y plenitud, pero a veces predomina en ellos su carácter mutable y abandonan un proyecto antes de acabarlo. En esa circunstancia es contraproducente que los culpen o que se culpen; lo que tienen que hacer es aprender a aceptar su condición de mutables y a reconocer que la constancia les brindará mayores probabilidades de triunfar.
Es imperativo que los nacidos este día encuentren una ocupación en la que puedan expresar su creatividad y su pragmatismo. También es de vital importancia para su bienestar que aprendan a manejar el dinero y que operen con más astucia en las cuestiones financieras, por muy difícil y aburrido que les resulte. Quizás lo que más les cueste en la vida sea fijar un lugar de residencia, establecer una familia, mantener sus obligaciones sociales y asumir responsabilidades en general, pero sólo cuando hayan superado estos aspectos prácticos podrán disfrutar de la libertad que necesitan para dar rienda suelta a sus impulsos creativos.

Sigue leyendo >>>