Signo Sagitario: nacidos el 17 de Diciembre

Los Sagitario nacidos el 17 de Diciembre se preocupan por la estructura subyacente de las cosas.

Son individuos terrenales, interesados por el cuerpo y obsesionados por las consideraciones prácticas.

Les importa lo real y sólido de la vida, no lo efímero, superficial o caprichoso. Viven en el aquí y el ahora, y quieren saber cómo funcionan las cosas a su alrededor. De modo similar, tienden a juzgar a la gente en función de los actos y las obras de cada cual.

Suelen restringir sus especulaciones filosóficas a lo que puede percibirse con la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato. Son pragmáticos y creen menos en los motivos y más en las causas y los efectos.

Para ellos, lo que está presente tiene poco significado, excepto por supuesto como meta a la que pueden dedicar todas sus energías, ideas y creatividad. Debido a su capacidad de concentración en el asunto con el que tratan, consiguen muchas cosas sin desviarse de su rumbo.

Cuando les surgen problemas sociales o interpersonales a los nacidos este día suele deberse a su seriedad natural. En una conversación tienen tendencia a descartar muchas ideas considerándolas triviales y las sutilezas como simple semántica.

Su aversión a la jerarquía o el protocolo no contribuirá mucho a aumentar sus posibilidades de ascender en determinados círculos sociales y ambientes de trabajo. Pero a muchos de estos individuos les basta con la posición social y el reconocimiento que alcanzan por sus logros.

Por supuesto, deben tener cuidado para no quedarse atascados en el plano material, empañando su imaginación y su fantasía centrándose exclusivamente en la realidad objetiva.

El Papa Francisco nació el día 17 de Diciembre.

Deben cultivar su amor por la elegancia y la gracia, que conduce a una valoración profunda de las artes, en particular disciplinas como la pintura, la escultura y la danza, que realzan las cualidades terrenales y sensuales.

A nivel personal, a los nacidos el 17 de Diciembre les cuesta mucho resistirse a los que manifiestan estas cualidades terrenales y sensuales en su constitución y quizá quieran relacionarse con ellos tan plenamente y durante tanto tiempo como sea posible.

Al hacerlo deben tener cuidado con comportarse de un modo exigente, con la dependencia mutua, con la adicción a esa relación y quizá también con encandilarse.

En general, sentir demasiado apego a las ideas, los individuos, las estructuras o las organizaciones puede inhibir a los nacidos este día y retrasar su crecimiento y desarrollo personal. Esto es especialmente cierto cuando las circunstancias determinan que ya es hora de seguir avanzando.

Sigue leyendo >>>