Signo Aries: nacidos el 18 de Abril

Los nacidos el 18 de abril son firmes defensores de creencias. No luchan sólo por sus intereses, sino también por los de personas más desdichadas que ellos. Las ideas y las causas que defienden casi siempre están a la vanguardia en la época en que viven, pues los nacidos este día son pensadores progresistas. Sin embargo, no puede tachárseles de radicales; en el fondo son conservadores que pretenden aplicar en el presente su experiencia y sus conocimientos de lo ocurrido en el pasado.
Estos individuos se preocupan por su apariencia y su imagen pública, ya que para ellos es de vital importancia saber cómo los ven los demás. En consecuencia, rara vez hacen el ridículo en público y tienen mucho cuidado de presentarse como personas sensatas ante sus colegas profesionales o compañeros de trabajo. En el hogar, no les alcanza con el amor de sus familiares; también aspiran a conseguir su respeto.
Los nacidos el 18 de abril tienen cierto aire de aristócratas. Si esta aura de nobleza y honor es mancillada de alguna manera, sufrirán profundamente y harán todo lo posible por repararla. Sin embargo, en una situación semejante es posible que caigan en una depresión profunda y que pase bastante tiempo antes de que recuperen la energía y la lucidez necesarias para volver a la acción.
Los nacidos este día son personas muy leales que, no contentos con defender a amigos y familiares, protegen también a sus compañeros de trabajo o a sus clientes. Deben tener cuidado de no crearse enemigos en el proceso y permitir que de vez en cuando los demás libren sus propias batallas.
Con frecuencia, estos individuos tienen un profundo y complejo vínculo emocional con uno de sus progenitores (por lo general el hombre con su madre y la mujer con su padre), de cuyo apoyo moral y aprobación pueden llegar a depender en exceso. Sobre la base de este importante vínculo, el niño formará sus ideas de moralidad y de conducta mientras madura. Por lo tanto, es fundamental que resuelva sus problemas antes de la adolescencia (ya que la relación con dicho progenitor es a menudo difícil y tormentosa), para seguir adelante con su vida y no quedarse psicológicamente atascado.
La expresión del amor y los sentimientos más íntimos constituye un área de desarrollo esencial para los nacidos este día. Si estos individuos reprimen el amor, se volverán resentidos y se sentirán víctimas de los golpes del destino. Si, por el contrario, el amor y el afecto fluyen libremente, no habrá límite para la energía positiva que los nacidos el 18 de abril contagiarán a aquellos que los rodean.

Sigue leyendo >>>