Signo Piscis: nacidos el 18 de Marzo

El día del retorno

El tema del retorno figura de manera destacada en la vida de los nacidos el día 18 de Marzo, y aunque se manifiesta de diversas formas, básicamente tiene que ver con la conclusión de un proceso o un cometido cíclico después de haber alcanzado un nivel más alto de evolución personal. Los más afortunados pueden reconocer esa evolución cíclica, no así los menos afortunados, que tienden a repetirlo indefinidamente, atascándose de manera que no pueden ni progresar ni desarrollarse más.
Los nacidos este día son individuos fuertes que atraen a los demás; están dotados para el liderazgo, son intuitivos y persiguen sus sueños e ideales con mucho empeño. Aunque a veces parezca que se apartan de su actividad principal y que sufren una serie de tropiezos, nunca se rinden, y retornan para ejecutarla con renovado vigor. Completar, resumir y renovar son las palabras clave para estos individuos perseverantes, que suelen tener una idea muy definida de su destino personal.
Tienen un sentido del tiempo muy suyo, más coincidente con kairos (el momento apropiado para hacer algo) que con obrónos (el tiempo que marca el reloj). Pueden pasar mucho tiempo esperando pacientemente que se presente una oportunidad. Los menos evolucionados corren el riesgo de caer en una especie de sopor que les impedirá avanzar y que convertirá la paciencia en una excusa para no actuar. Por tanto, es esencial que estos individuos encuentren el equilibrio adecuado entre la acción y la inacción.
Su tendencia a generalizar les permite tener una perspectiva global, pero suelen no ver los detalles, y son precisamente éstos los que los atormentarán después. Es conveniente que traten de generalizar menos, y también que aprendan a actuar de inmediato cuando se les demanda algo concreto. Es probable que los nacidos este día tengan problemas con sus hijos jóvenes, ya que con la impaciencia que los caracteriza pueden llegar a desesperarse esperando que su progenitor actúe alguna vez y, en consecuencia, frustrarse, traumatizarse o rebelarse.
Los individuos nacidos este día pueden ser buenos agentes financieros, emisarios o representantes, porque así actúan en la encrucijada de los dos mundos. Como mediadores, diplomáticos o árbitros pueden no sólo percibir la validez de posturas opuestas, sino también sugerir formas de acercar esas posturas. Pero en el proceso deben procurar no perder de vista sus creencias, ni comprometerlas. Es conveniente que sean más sinceros a la hora de expresar sus emociones y que no hieran los sentimientos de los demás con su compulsión por acabar algo.

Sigue leyendo >>>