Signo Tauro: nacidos el 18 de Mayo

Los nacidos el 18 de mayo son una interesante mezcla de tradición y liberalismo. Suelen ser agitadores y provocadores, con inclinaciones revolucionarias, pero su principal objetivo no es cambiar la sociedad, sino mejorarla.
Estos individuos contestatarios denuncian la injusticia donde la encuentran, pero tengan vocación política o no, abordan su trabajo, sus aficiones o el arte de una manera concienzuda y profesional. Prefieren el enfoque clásico sencillo al romántico y emocional.
Incluso los más imaginativos son enormemente prácticos. Les gusta que las cosas se hagan sin complicaciones ni alharaca. Sin embargo, su franqueza a menudo les crea problemas, ya que son incapaces o no están dispuestos a callarse cuando tropiezan con la ignorancia o los prejuicios.
Los nacidos este día desprecian la irracionalidad y se lo plantean todo con claridad y lógica. Aunque en el círculo familiar casi siempre representan la voz de la razón, deben evitar ejercer una especie de tiranía racionalista sobre sus hijos, creyendo saber qué les conviene y criticándolos con demasiada severidad cuando actúan imprudentemente.
Los nacidos el 18 de mayo corren el peligro de dejarse arrastrar por una causa y volverse tan irracionales como aquellos a quienes critican.
Deben combatir esta tendencia; aunque les cuesta aceptarla, y más aún cambiarla, si alguien se la señala. Cuando adoptan una postura fanática, caen en la trampa emocional que ellos mismos se han tendido.
A los nacidos este día les fascinan muchos aspectos de la vida: sondear, experimentar, probar lo que ella les ofrece.
Transmiten una imagen de integridad: al conocerlos, uno siente que son personas completas, quizás porque suelen poner en orden sus asuntos antes de ocuparse del mundo. Si son inseguros o dudan de sí mismos en la infancia, su principal misión será recobrarse en edades posteriores.
Pueden definir la vida como una lucha, quizás interior; y puesto que siempre están buscando obstáculos que superar, el enfrentamiento puede convertirse en un estilo de vida para ellos. Por eso les resulta difícil encontrar la paz.
Aunque estos individuos aparentan estar «enteros», no siempre conocen sus propios deseos. Demasiado preocupados por la^responsabilidades sociales y familiares, a menudo descuidan las necesidades personales y se buscan su propia infelicidad. Es probable que entonces no adviertan que la amargura empieza a calar en ellos. Los amigos y la familia serán un buen espejo en estas situaciones y deben animar a los nacidos el 18 de mayo a que expresen sus frustraciones siempre que sea necesario.

Sigue leyendo >>>