Signo Sagitario: nacidos el 19 de Diciembre

Los nacidos el 19 de Diciembre son muy hábiles provocando reacciones en los demás, especialmente por su actitud a la vez atrevida y perseverante, además de por su negativa a ceder en sus planteamientos. Les resulta imposible ser algo distinto a lo que son; ponerse una máscara ante la sociedad es para otros. Su actitud suele ser: Así soy yo, lo toman o lo dejan.

Es asombroso a veces cómo consiguen estos individuos superar las dificultades. Sin embargo, la lucha parece formar parte de su destino hasta tal punto que cuesta imaginarlos llevando una vida reposada, sin desafíos. Su vida puede ser una especie de batalla constante en la que oponen su energía concentrada a grandes adversidades y salen victoriosos, una y otra vez.

Sin embargo, con esto no se insinúa que nunca conozcan también la derrota más aplastante. Pero por mucho que sufran hondamente, y a veces incluso piensen seriamente en abandonar, su espíritu sigue siendo indomable. Así, sus triunfos son profundamente significativos, debidos no a un heroísmo ciego sino a una especie de determinación inquebrantable.

A pesar de las grandes dificultades que el destino reserva a los nacidos este día, sus enfrentamientos más graves se producen consigo mismos a nivel personal profundo. Por ejemplo, la apatía y la falta de energía pueden apagar sus ánimos y negarse a retirarse.

O bien, por el contrario, pueden verse arrastrados inesperadamente por una tormenta de emociones violentas, que primero se manifestarán en privado y quizá más tarde estallarán definitivamente en su vida pública.

En esos casos, no se puede culpar a estos individuos, ya que están a merced de fuerzas poderosas y oscuras. Verlos sufrir despierta la comprensión de cualquier espectador sensible, pero esa comprensión puede naturalmente ser menos afable si los nacidos este día proyectan hacia el exterior su negatividad.

Apasionados, desconcertantes, enloquecedores… estos individuos ponen realmente a prueba la paciencia de cualquiera. Pero sin ellos la vida sería mucho menos emocionante.

En realidad, por ir a su aire y demostrar que son espíritus libres, los nacidos este día son admirados con frecuencia por personas más jóvenes, que los contemplan como figuras románticas. No se sienten necesariamente responsables de los más jóvenes que tratan de emularlos, pero si tienen una relación directa con un niño, deben intentar moderar su comportamiento más caprichoso.

Los nacidos el 19 de Diciembre tienen una gran necesidad de frivolidades, pero detestan el humor tonto o espurio. En general, su propio sentido del humor tiene un filo irónico e incluso cierta cualidad burlesca.

Estos individuos presentan a menudo una cara seria ante el mundo, acompañada por una postura algo amenazadora. Necesitarán mucho trabajo personal para romper este molde y llegar a ser plenamente expresivos de una manera cómoda y fluida.

Sigue leyendo >>>