Signo Capricornio: nacidos el 19 de Enero

A los nacidos el 19 de enero se les debe conceder el espacio físico necesario para soñar y experimentar su particularísima visión de la vida. Incluso en los aspectos más prácticos de su trabajo, tienden a comportarse según sus trascendentales ideales sociales y universales. Estos poderosos individuos están en contacto a menudo con la cara oculta de la conciencia y las emociones humanas, y pueden ser un ejemplo para los demás en la medida en que incorporen esas verdades a su forma de vida que no admite componendas.
En su vida familiar y social, a los nacidos este día se les reconoce que no sólo exponen enérgicamente sus opiniones, sino que además, por medio de su magnetismo personal, logran que otros acepten sus puntos de vista sobre cualquier tema, desde el buen gusto y la política hasta la moralidad y el arte. Sin embargo, deben evitar desviarse hacia los fenómenos negativos y habituarse a las tendencias autodestructivas.
Estos individuos pueden ser realmente intratables a causa de su complicada vida, pero aun así consiguen resultados por su dinamismo y tienen un gran efecto en su entorno. Es como si pudieran proyectar hacia fuera cada gramo de la energía que poseen en caso de necesidad. En realidad, aparte de algunos momentos intensos proporcionados por experiencias extremas y su profunda implicación en el trabajo, los nacidos este día parecen sorprendentemente normales. Pero identificando las poderosas virtudes humanas que poseen, los más evolucionados realizan una especie de mutación alquímica que los transforma en algo excepcional.
No obstante, para algunos de ellos es casi imposible llevar una vida estable. Acosados permanentemente por problemas personales, en general emocionales, arden como brillantes estrellas fugaces en el cielo y desaparecen en la negrura de la noche. Los de este tipo deben aprender a moderar y equilibrar sus desaforadas energías y a ponderar su intensidad. Un vínculo de empatía con una persona comprensiva y más estable tiene a menudo una importancia vital porque los ayuda a anclarse en la realidad.
A menudo se sienten obligados a separar estrictamente el producto de su imaginación y una vida privada más normal y estable (o en caso contrario adoptar esquemas de trabajo más normales que equilibren una vida interior intensa e imaginativa). En cualquier caso, esforzarse por ser objetivos y equilibrados los ayudará a disipar la fulgurante energía expresiva que poseen.
El natural entusiasmo y la gran intensidad de los nacidos este día son innegables. Los que reprimen su individualidad y creatividad están condenados a la frustración y la infelicidad. A menudo surge una sensación de crisis hacia los veintiocho años y luego otra vez a los cuarenta y dos, en los que deben tomar decisiones irrevocables sobre si ampliar o restringir sus actividades.

Sigue leyendo >>>