Signo Cáncer: nacidos el día 19 de Julio

El movimiento, la elegancia y la forma son temas que se repiten en la vida de los nacidos el 19 de julio, que se preocupan por la imagen que presentan ante los demás y se empeñan en perfeccionar su cuerpo. Es probable que esta preocupación obedezca a un deseo de canalizar o expresar las emociones. Muchos de los nacidos este día son propensos a los cambios bruscos de humor, y a menudo oscilan entre la pasividad y la agresividad. También suelen ser muy temperamentales en la adolescencia, cosa que puede resultar incómoda y agotadora para ellos y para su familia. A medida que maduran, se esfuerzan por cultivar su gracia innata; no sólo son conscientes de su apariencia, sino también de su forma de hablar.

De hecho, estos individuos demuestran tener un profundo conocimiento de sí mismos a todos los niveles. Cuando cometen un error, lo reconocen rápidamente, y aunque no se apresuren a disculparse cuando son injustos o groseros con otros, tratarán de mejorar su actitud en el futuro. Esta capacidad para perfeccionarse no pasa inadvertida a amigos, familiares o colegas, que saben apreciar sus esfuerzos.

Pero aunque los nacidos el 19 de julio casi siempre consiguen dominar su conducta y sus actitudes hacia los demás, es probable que no tengan el mismo control sobre sus emociones, por lo que es de vital importancia que aprendan los principios de la serenidad mental y la inacción. Los nacidos este día que comprendan el valor de esta actitud, reforzarán su faceta activa y aumentarán la seguridad en sí mismos.

Sin embargo, puesto que son autocríticos por naturaleza, pueden confundir la «inacción» con una actitud titubeante o indecisa. Pero en este caso «no actuar» significa aprovechar el poder de la espera en beneficio propio, reflexionar previamente para pasar a la acción en el momento oportuno. Los nacidos este día deben renunciar a la gratificación inmediata con el fin de fortalecer su carácter, a lo que también contribuirán las experiencias difíciles de su vida.

En general, deben evitar tener demasiada fe en los demás o caer en la adulación o en la mitomanía, ya que una actitud semejante a la larga afectaría a su propia autoestima y expresión individual. Es esencial que cultiven y alimenten su originalidad, quizás incluso teniendo el valor de despojarse de todo lo que son y de volver a construirse paso a paso de manera realista.
Los nacidos este día también deben protegerse de las relaciones sentimentales peligrosas, ya que suelen ser muy poco realistas en su percepción de los demás y tienden a proyectar sus emociones en las personas más próximas a ellos. Es preciso que den forma y depuren esta tendencia a la subjetividad excesiva, en lugar de limitarse a suprimirla, pues los esfuerzos para controlarla deberían forjar una personalidad dichosa y vibrante, no reprimida o anodina.

Sigue leyendo >>>