Signo Escorpio: nacidos 19 de Noviembre

Inspirados por un espíritu revolucionario, los nacidos el 19 de noviembre desean cambiarlo todo de raíz. Pero no les basta con ser simples revolucionarios: son reformadores y deben elaborar meticulosamente algo nuevo que sustituya a lo viejo, y a partir de ahí, administrarlo. Por eso constituyen una interesante mezcla de radicales y conservadores, de anarquistas y conformistas. Los temas relacionados con el control social o incluso la represión figuran destacadamente en su vida, tanto si se rebelan contra tales fuerzas o si son ellos quienes las aplican.

Los nacidos este día a menudo se dedican a consolidar o ejercer el poder, tanto en el seno de la familia como en su grupo social o profesional. Se muestran extremadamente serios respecto a cómo delegar ese poder y con qué fines. Es muy probable que estos individuos entren en conflicto con quienes no comparten sus métodos, pero para ellos apenas cabe la menor duda de que lo que hacen es lo correcto. En efecto, quizá justifiquen su proceder con palabras y principios filosóficos, corriendo el riesgo de perder de vista los valores sociales predominantes. Por ello deben permanecer atentos a lo que hacen en la vida cotidiana y mantenerse receptivos a las críticas de los demás.

Su confianza en sí mismos suele ser infinita, pero esto es un punto fuerte y débil al mismo tiempo. Los nacidos este día son tarde o temprano la trágica víctima de su propia arrogancia y se arriesgan a que su vida entera se derrumbe ante sus ojos por tentar al destino y hacer caso omiso de sus advertencias. En general creen en el libre albedrío, y más aún en su propia fuerza de voluntad, pero también deben aprender las lecciones de la mesura y la precaución.

Estos individuos suelen adoptar el papel de paladines o defensores de una causa. Su política y sus principios apoyan al hombre corriente, pero ellos tienen gustos claramente elitistas. Les va bien aportar su sabiduría e información a quienes los rodean, y debido a su actitud en ocasiones quisquillosa, incluso pendenciera, no sólo sacan lo mejor de los demás, sino también la verdad de una situación. Según ellos, no hay otro valor superior a la verdad y su propagación.

Los nacidos este día no pueden negar que son de este mundo. Son extremadamente sensuales, aman a su familia y suelen estar al día en todo. Casi nunca desconocen el estado actual de las cosas. Sin embargo, deben evitar convertirse en personas sensacionalistas o dejarse arrastrar por la última moda. Es importante que permanezcan anclados en los valores tradicionales y que ejerzan su influencia de una manera continua, sólida y en absoluto histérica, si quieren ejercer una influencia perdurable en el mundo.

Sigue leyendo >>>