Signo Virgo: nacidos el 19 de Septiembre

Los nacidos el 19 de Septiembre están muy interesados por la apariencia de las cosas. No sólo se preocupan por su apariencia física, sino también por la del hogar, el entorno y la familia.

Sea cual fuere su situación económica, son individuos muy ordenados, capaces de organizar a quienes los rodean hasta convertirlos en un equipo eficaz.

Los nacidos este día se sienten fascinados por la belleza en todas sus expresiones, pero en particular por la belleza física y sensual. Casi siempre presentan un aspecto impecable, pero si deciden mostrarse desaliñados, lo harán con plena conciencia del efecto que producen en los demás, casi como si llevaran un disfraz.

En general, sus gustos y su forma de vestir reflejan los valores de la sociedad, pero si desean llamar la atención, es probable que se creen una imagen más extravagante. No obstante, por mucho que su apariencia se aleje de las normas establecidas, siempre permanecerá dentro de los límites del buen gusto.

Algunos de los nacidos este día pueden ser justificadamente tachados de superficiales debido a su gran preocupación por las apariencias. Sin embargo, los más evolucionados se interesan tanto por la belleza espiritual como por el aspecto externo.

La mayoría se encuentra en una posición intermedia, debatiéndose entre disfrutar de los placeres mundanos y conquistar metas más permanentes, pero también más difíciles de alcanzar. La clave está en permitirse apreciar el espectáculo de la vida sin perder de vista las cosas importantes.

Aquellos que consigan hacerlo disfrutarán de su propio atractivo, de su sentido estético y de las posesiones materiales sin perderse en el proceso.

Por el contrario, aquellos que no logren resolver este conflicto se sentirán cada vez más insatisfechos y menos fascinados por las manifestaciones de belleza que antes les atraían.

Para avanzar en el proceso de autodesarrollo, es probable que pasen por una fase en la que rechazarán las posesiones, los ambientes elegantes e incluso la imagen que se han forjado con tanto cuidado.

Los nacidos el 19 de Septiembre que han pasado penurias económicas o que se han visto obligados a luchar diariamente por la subsistencia suelen mostrar una gran determinación para dejar atrás sus comienzos humildes y ascender en la escala social. A menudo sufren una metamorfosis en el proceso.

De hecho, es posible que un individuo tranquilo, reservado o poco sociable se transforme en pocos años en una persona próspera, emprendedora y mundana.

Sin embargo, los nacidos este día deben evitar perder contacto con el pasado, olvidando a las personas que en un tiempo significaron mucho para ellos. Mantener el contacto con las raíces es importante para su bienestar psicológico.

Sigue leyendo >>>