Signo Sagitario: nacidos el 2 de Diciembre

El día de la energía desbordante

Los nacidos el 2 de diciembre están dotados de una vitalidad tremenda. Por pequeña que sea su estructura física, ejercen una influencia en su entorno muy superior a la que cabría esperar al conocerlos. Sólo cuando se ponen en acción brillan realmente. Producen tal efecto mágico en quienes los rodean, que éstos a veces creen que los han golpeado con una maza.
El espíritu excesivamente crítico de los nacidos este día es muy expansivo, para bien o para mal. Por una parte, sus análisis suelen ser correctos, son buenos jueces de la honradez y la integridad, pero por la otra son capaces de guardar rencor y descargar su mal genio en los infractores. Los individuos menos evolucionados nacidos este día pueden hacer mucho daño a otros y a sí mismos cuando manipulan las emociones y exigen aprobación o adhesión a quienes tienen cerca. Sin embargo, en general, siguen convencidos de tener la razón, y sólo mucho más tarde, si acaso, son capaces de reconocer que estaban equivocados en lo que decían o hacían.
No sólo dan muestras de poseer mucho carácter, sino que prácticamente lo adoran en las personas que respetan. No son de los que siguen como corderitos a otros, pero aun así pueden dejarse arrastrar por una personalidad fuerte o una causa que resulte atractiva según sus ideales. Una profunda fe en la especie humana es una característica de los nacidos este día. De hecho, los fascina todo el caleidoscopio de las emociones, el comportamiento, las ideas y los sentimientos humanos, desde los más innobles y despreciables hasta los más puros e idealizados. La vida es su Dios, pero una vida sobrecargada con sus creencias y por el reto de alcanzar el éxito. En general, estos individuos se revuelven cuando se los provoca, pero no son excesivamente agresivos. Como raramente se acobardan, negarse a ceder es casi una manía en ellos.
Con demasiada frecuencia ven la vida como una lucha en la que deben salir vencedores. Sin embargo, no necesariamente luchan por su bienestar personal, sino por la supervivencia de determinados valores humanos fundamentales, desde su punto de vista. Además de carácter y fe, también poseen un alto grado de integridad. Así, cuando consideran que se han portado mezquinamente, o de manera inmerecida, pueden imponerse severísimas penitencias. El sentimiento de culpa es a menudo un tema fundamental en su vida.
Desarrollar su individualidad y encontrar un camino espiritual, y seguirlo, son los mayores retos de los nacidos este día. A menudo de desvían se su camino, pero su espíritu indomable nunca parece abandonarlos, ni en los momentos más difíciles. Aprender a distinguir lo verdadero de lo falso, las ilusiones de lo que es realmente significativo, es la preocupación constante de su a menudo difícil y compleja vida.

Sigue leyendo >>>