Signo Capricornio: nacidos el 2 de Enero

Los nacidos el 2 de enero son tan serios que se exigen demasiado a sí mismos. Básicamente a causa de sus haremos extremadamente rigurosos, su intensa motivación y cierto grado saludable de inseguridad respecto a su verdadera valía se creen en la obligación de demostrar que son capaces de todo. Una y otra vez asumen responsabilidades insoportables o se obligan a escalar cimas aparentemente inalcanzables, a veces con fechas límite imposibles. Pero parece irles bien estar sometidos voluntariamente a esta clase de presión. Aunque nadie les imponga demasiadas normas externas, los nacidos este día quizá se nieguen a reducir su apretado paso. Puede decirse que los adictos al trabajo y las personalidades obsesivo-compulsivas nacen este día. Incluso los más relajados por temperamento aceptan a menudo pesadas responsabilidades, como una familia numerosa, el mantenimiento de más de una casa o finca, o proponerse ambiciosos proyectos a largo plazo.
Estos individuos no tienen que trabajar solos. Resultan excelentes miembros de un equipo, capaces de cumplir con sus compromisos año tras año al pie de la letra. Del mismo modo, la jubilación no está hecha para ellos, ya que significa disponer de tiempo sobrante. Por otra parte, están admirablemente bien dotados para el trabajo creativo o el autoempleo, que les exige elaborar su propio programa y trazar sus propios planes. Más que verdaderamente innovadores, son artesanos perfeccionistas que ofrecen los mejores productos y servicios que pueden. Aunque son muy imaginativos, se desenvuelven mejor en actividades tangibles y con límites claros donde su propia finalidad esté bien definida. Raramente o nunca intentan falsificar algo que se saben incapaces de hacer, ni tratan de dar la impresión de que su trabajo es mejor de lo que es en realidad. Por otra parte, al ser tan críticos consigo mismos quizá no obtengan el placer suficiente de sus propios logros.
A los nacidos el 2 de enero hay que animarlos para que se tomen tiempo libre y olviden el trabajo, sean menos serios y se diviertan más. Normalmente es posible que su familia y sus amigos los persuadan para ello. Sin embargo, los que se separan de sus seres queridos pueden aislarse cada vez más con el paso de los años. El peligro es que pierdan el contacto con la realidad por mantener sólo el mínimo trato social. También existe la posibilidad de que manifiesten tendencias sociopáticas que justifiquen todos sus actos, por egoístas o antisociales que sean. Así, es crucial que estos individuos mantengan vivos y activos sus instintos humanos y sociales.
Los nacidos este día no deben dejarse llevar por su propio sentido del poder. La clave es aprender a relativizar, a situar correctamente su yo profundo en relación al mundo y el universo.

Sigue leyendo >>>