Signo Acuario: nacidos el 2 de Febrero

Los nacidos el 2 de febrero suelen ser refinados y elegantes y tener muchas de las cualidades típicas (las mejores y las peores) del grupo social y étnico al que pertenecen. Así, por originales que sean, tienden a mantener sus orígenes culturales.
Logran hacer lo imposible como si fuera algo fácil, porque dentro de su medio se mueven con mucha comodidad, pero esa fluidez que parece natural oculta en realidad mucha disciplina y dedicación. Se vuelcan por entero a su trabajo, que casi nunca es de carácter público. Para ellos es muy importante proyectar una imagen de objetividad y control absoluto sobre lo que hacen, es decir, de que llevan las riendas. Por lo general, creen que el mejor medio de evitarse problemas es hacer las cosas a su manera, pero eludir las dificultades o los problemas en las relaciones personales puede ser una sutil forma de fascismo que obliga a los demás a acatar las reglas de juego que imponen o a no participar. Puesto que su principal objetivo es llevar una vida tranquila, es posible que adopten esa actitud de control para evitar fricciones con los que los rodean.

Sin embargo, al obrar así olvidan que los demás pueden tener ideas diferentes de las suyas. Por eso no es raro que susciten enfrentamientos encarnizados, aunque breves. Tras su fachada plácida se ocultan individuos verdaderamente temperamentales que no se desenvuelven bien en situaciones conflictivas y que, en casos extremos, no sienten mayor interés por las relaciones humanas.
Muchos de los nacidos este día disfrutan con su trabajo o con sus aficiones, que suelen ser de índole técnica, demostrando que se preocupan más por las metas objetivas que por las personales o sociales. Si están demasiado pendientes de algo que les interesa de manera especial, pueden llegar a descuidar o directamente pasar por alto las cuestiones más cotidianas, que a menudo dejan en manos de otros para no tener siquiera que pensar en ellas. Por lo tanto, aunque cumplen con sus responsabilidades en el plano universal, y a veces también en el social, es muy probable que se desentiendan de sus obligaciones personales.

Estos individuos a menudo están tan replegados sobre sí mismos que resulta difícil comunicarse con ellos. De hecho, los menos evolucionados de los nacidos este día fingen un interés social que en realidad no sienten. El trato con los más evolucionados también resulta agotador, aunque parezcan más abiertos y expansivos. Esta actitud retraída puede convertirse en fuente de frustración para los familiares y amigos que desean compartir sus sentimientos o entablar una relación más íntima con ellos. Por lo tanto, los nacidos este día deberían combatir su tendencia a aislarse del mundo y mostrarse más dispuestos a relacionarse con los demás.

Sigue leyendo >>>