Signo Libra: nacidos el 2 de Octubre

Los nacidos el 2 de octubre no se especializan en irse por las ramas. Suelen ser muy francos, y cuando expresan su opinión no dejan lugar a dudas. Sin embargo, impresionan más por su reserva y por su habilidad para hacer comentarios concisos, oportunos e ingeniosos. Los nacidos este día no necesitan enfadarse o ponerse nerviosos para expresar lo que sienten.
Estos individuos corren el riesgo de ser demasiado mordaces o bruscos al hablar. En consecuencia, pueden despertar antagonismos entre aquellos que no los conocen bien o que se toman sus palabras al pie de la letra o como agravios personales. A menudo no son conscientes de lo devastadoras que pueden llegar a ser sus palabras para las personas sensibles. Con frecuencia se los acusa de crueles por sus palabras y sus acciones.
En sus pensamientos y conducta se observa una innegable intención política o social. La mayoría se interesa por los mecanismos de la sociedad y es capaz de comprender y manipular los puntos de vista de la gente. Estos individuos casi siempre sacan ventaja de una situación difícil o apartan de su camino a los que les molestan.
Los nacidos el 2 de octubre poseen cierta gracia, realzada por un encanto o un aire de poder que impresiona a los demás. No deben ser tomados por blandos, ya que en el fondo son muy duros, en particular cuando está en juego su supervivencia. Son tan buenos atacando como defendiéndose, de modo que no conviene tenerlos como enemigos. A veces tienen problemas con su agresividad: en ocasiones son demasiado tímidos, y en otras demasiado seguros. Es posible que en su juventud se les presente un conflicto con la violencia, que o bien los inhibirá para actuar con firmeza o los hará propensos a recurrir a ella. Por eso deben aprender a ser menos obsesivos y a cultivar un sentido de paz y equilibrio interior. Es esencial que aprendan a expresar desaprobación, negatividad, agresividad y ambición de una manera que no ahuyente a los demás ni ponga en entredicho sus propias motivaciones.
Los nacidos el 2 de octubre viven con una media sonrisa en los labios y un brillo constante en los ojos. Les gusta divertir y que los diviertan. Su ingenio está teñido de un humor sarcástico y casi siempre son los demás, y no ellos mismos, el blanco de sus bromas. De hecho, los nacidos este día se ofenden con facilidad cuando otros se burlan de ellos.
La acusada sensibilidad de los nacidos el 2 de octubre a menudo está disfrazada por una apariencia severa o jovial. Cualquiera de estos dos disfraces esconde bien su verdadera naturaleza, ya que acostumbran a usar el ingenio, la indiferencia o la agresividad para desviar la atención de su verdadera personalidad. Sólo los más cercanos a ellos descubrirán su vulnerabilidad emocional.

Sigue leyendo >>>