Signo Acuario: nacidos el 21 de Enero

Los nacidos el 21 de enero aspiran a lo más alto y cuando llegan suelen saber cómo permanecer allí. Hasta que se dan cuenta de lo ambiciosos que son realmente, pueden sufrir una gran frustración para la que no encuentran explicación. Son duros, resueltos, pero también tienen una faceta más tratable, capaz de disfrutar del placer, que llega a hacerse con el control de su tiempo y su energía si estos individuos se desvían de su camino. Los que alcanzan el éxito saben integrar estos dos aspectos de su personalidad. Sin embargo, mucho oscilan como un péndulo de un estado más relajado a otro intenso y vuelta a empezar, incapaces al parecer de efectuar la síntesis entre ambos.

Tarde o temprano, en los nacidos este día surge un deseo de dirigir la manada. Si consiguen alcanzar la cima del campo que hayan elegido, renunciar a esa posición puede resultarles muy difícil. Los intereses en competencia, la mala salud, el paso de los años, ni siquiera la insatisfacción con el trabajo son capaces de deshancarlos. Si son derribados de su alto pedestal, casi siempre se debe a que su faceta amante del placer empaña su agudeza competitiva.
La mayoría de estos individuos no tienen madera de líder para empresas duraderas, pues tienen demasiados escrúpulos y carecen de la capacidad de mando innata que suele requerirse. Por eso las profesiones en las que puedan esforzarse por ser los mejores ejercitando su talento y sus habilidades son preferibles a las que se desenvuelven dentro de una estructura muy politizada o jerárquica.

Los nacidos este día tienen unas dotes de estrella que atraen a los demás. A menudo no sólo son ellos quienes dictan las tendencias en el trabajo, sino también en su círculo social. Tienen un don para tratar a la gente, y son muy persuasivos cuando exponen sus puntos de vista o proponen sugerencias. Los que ocupan una posición elevada en la sociedad suelen tener don de gentes, y por lo tanto se relacionan sin problemas con personas de todos los extractos sociales. Su naturaleza estimulante, pintoresca, activa y apasionada explica su innegable atractivo sexual. Son una especie de rompecorazones y a veces pueden herir a los demás por ser demasiado atentos, cuando lo mejor sería simplemente despedirse. Sin embargo, lo más frecuente es que sus amigos y amantes se alegren de haberlos conocido, aunque fuera durante poco tiempo, ya que los nacidos el 21 de enero enriquecen la vida de los que están con ellos.
Por su buen tono en público, estos individuos son algo retraídos, y raramente les gusta mezclar su vida pública y privada. Normalmente tienen un hogar o un retiro oculto cuya entrada sólo se franquea a unos cuantos privilegiados. Quizá su mayor problema sea decidir qué quieren realmente de la vida. Hasta que lo hacen, desaparecen y reaparecen como luciérnagas, siempre de un lugar a otro.

Sigue leyendo >>>