Signo Piscis: nacidos el 21 de Febrero

A los nacidos el 21 de Febrero les cuesta mucho expresarse en el plano personal. Sus vidas pueden girar en torno a su persona y a las dificultades internas que tienen. Aunque es probable que en un principio consideren que sus dificultades tienen origen en su medio ambiente, después suelen reconocer que obedecen a la complejidad de su carácter.

Pero los problemas pueden suponer retos y oportunidades para crecer, para aprender y para evolucionar, y la mayoría de estos individuos acepta el desafío de mejorar y consecuentemente evoluciona mucho. Ya sea porque aceptan su sensibilidad emotiva o porque la superan, lo cierto es que llegan a tener una conciencia de sí mismos que pocos logran, y también una profunda percepción de las emociones y motivaciones de los demás.

Una de las mayores victorias para los nacidos este día es llegar a tener intimidad con alguien. Aunque parece algo sencillo, abrirse plenamente a otro ser humano, permitir que los vea tal cual son sin interponer defensa alguna es para ellos el regalo más preciado que pueden ofrecer.

Los problemas pueden surgir cuando esa persona en particular no comprende el regalo que le hacen, no reconoce la particularidad que tiene o no le interesa. La conmoción que eso puede producir en estos individuos tan sensibles puede ser devastadora, y pasará mucho tiempo antes de que se atrevan a abrirse otra vez.

A estos seres tan sensibles y egotistas les cuesta mucho ser objetivos acerca de su trabajo, ya que lo que producen parece ser indivisible de su persona, y particularmente difícil les resulta aceptar una crítica negativa, pues la consideran un ataque personal. En particular, los artistas, los artesanos, la gente del espectáculo y los funcionarios nacidos este día tendrán que curtirse mucho si quieren triunfar profesionalmente.

No es infrecuente que hayan tenido infancias conflictivas en el plano emotivo, y que centren sus problemas en el progenitor del sexo opuesto. Si han sido demasiado vigilados o criticados, pueden llegar a ser individuos muy callados y reservados; si no han recibido atención cuando más la necesitaban, pueden resultar decididamente extravagantes y extra vertidos. En cualquier caso, como suele serles difícil llevar una vida amorosa saludable y feliz, son capaces de recorrer el mundo a fin de encontrarla.

La pareja puede constituir para algunos una reafirmación de sus valores, mientras que para otros puede significar el haber encontrado la persona confidente que tanto necesitaban, la que conozca íntimamente sus secretos mejor guardados; pero lo cierto es que pocos individuos se ven obligados a vivir tan estrechamente vinculados a su yo como los nacidos este día. Encontrar la felicidad y la paz en el terreno emocional puede resultarles altamente satisfactorio, pero no es de extrañar que se dediquen a evolucionar toda la vida.

Sigue leyendo >>>