21 de Mayo (1)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimoprimer día del mes están regidos por el número 3 (2+1 = 3) y por el expansivo planeta Júpiter. Los regidos por el número 3 suelen ser ambiciosos, a veces en exceso. Por lo tanto, las personas nacidas el 21 de mayo deben evitar ser demasiado agresivos. La influencia optimista de Júpiter también puede llevarlos a tomarse los asuntos económicos a la ligera (a menudo porque se embarcan en proyectos para hacerse ricos de la mañana a la noche). La combinación de las influencias de Júpiter y Mercurio (regente del cercano signo de Géminis) hace que los nacidos este día defiendan sus ideas con firmeza y es difícil hacerlos cambiar de opinión.
TAROT
La vigesimoprimera carta de los Arcanos Mayores es El Mundo, que muestra a una diosa con cetros portadores de energía en las manos. Ella se alza sobre el mundo para enseñar la verdad, y su poder es ilimitado. Esta carta simboliza todo lo que puede alcanzarse en el plano terrenal. Aunque asegura recompensas e integridad, tradi-cionalmente augura también obstáculos insuperables, adversidades, perturbaciones y una tendencia a la autocompasión.
SALUD
El gran peligro para la salud de los nacidos el 21 de mayo es el agotamiento. Puesto que se vuelcan por entero a sus proyectos, con una energía en apariencia inagotable, es probable que sometan a su cuerpo a una tensión exagerada, sin notar las consecuencias hasta que es demasiado tarde. Se niegan a aceptar las limitaciones físicas propias y ajenas. En consecuencia, si desean pasar de los cincuenta, deben hacer caso a las señales de aviso de su cuerpo o a las sugerencias de sus amigos, familiares o médicos. Los vehementes individuos nacidos este día suelen exigir demasiado a su sistema nervioso aunque, por fortuna, ésta es la parte más resistente de su organismo. Ante semejante gasto de energía, es imprescindible que coman con regularidad. También deberían dormir una siesta breve después de comer, siempre que no les cause insomnio por la noche.
CONSEJOS
Analícese en profundidad; examine sus motivaciones. Aprenda a aceptar ayuda de otros y permítase mostrarse vulnerable de vez en cuando. Atienda las pequeñas tareas, además de los grandes proyectos. No pierda la educación ni la amabilidad. El descanso es importante.
MEDITACIÓN
Mira mucho, observa poco y percibe menos
Puntos fuertes: INTRÉPIDOS – VALIENTES – COMPETENTES
Puntos débiles: EGOÍSTAS – INVULNERABLES – ESTRESADOS