23 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS

Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Mercurio representa rapidez mental y cambios súbitos, dos características muy marcadas en los nacidos el 23 de agosto debido a que el cercano signo de Virgo también está regido por este planeta veloz. La influencia del Sol sobre la parte de la cúspide correspondiente a Leo puede indicar agresividad. Por suerte, los regidos por el número 5 se recuperan con rapidez de los golpes de la vida. El número 23 está asociado con toda clase de acontecimientos, lo que aumenta la atracción de los nacidos el 23 de agosto por las personas y las experiencias estimulantes.

TAROT

La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible, y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo, por lo que los nacidos el 23 de agosto deben prestar más atención a los deseos de los demás.

SALUD

Los nacidos el 23 de agosto son propensos a sufrir trastornos psicológicos, en particular inhibición emocional. Demasiado a menudo expresan sus sentimientos con brusquedad, y en casos extremos pueden protegerse con una coraza y volverse insensibles al dolor. Los que tengan este problema encontrarán una valiosa ayuda en la psicoterapia. En lo que respecta a la dieta, los nacidos el 23 de agosto no suelen tolerar bien el exceso de azúcar (aunque son muy golosos), y deben prestar atención a ésta y otras potenciales alergias alimentarias. Como ya se ha dicho, los enérgicos individuos nacidos este día necesitan practicar actividades físicas vigorosas con regularidad, en especial deportes competitivos (que además de permitirles experimentar la emoción del triunfo, les enseñarán a perder con dignidad).

CONSEJOS

Sea sensible a los sentimientos de los demás pero, más importante aún, tome conciencia de sus propias necesidades profundas. Domine sus impulsos agresivos, aunque sin inhibirse. Esfuércese por dar sin condiciones. No se pierda en su preocupación por lo material.

MEDITACIÓN

La mayor conquista de una persona ambiciosa puede ser simplemente la bondad
PUNTOS FUERTES: VEHEMENTES – SERENOS – HABILIDOSOS
PUNTOS DÉBILES: OBSESIVOS – DISTANTES – INHIBIDOS