23 de Julio (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa rapidez de pensamiento y cambios súbitos (con la orientación intelectual potenciada por el Sol, regente de Leo), los nacidos el 23 de julio suelen cambiar de idea y de lugar de residencia muy a menudo. Estos individuos deben evitar que la razón predomine sobre las emociones, la intuición y el espíritu. Por lo general, los regidos por el número 5 se recuperan con rapidez de los golpes de la vida. Por otra parte, el número 23 se asocia con acontecimientos de toda clase, cosa que en los nacidos el 23 de julio se manifiesta en la necesidad de vivir experiencias inusuales.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Los nacidos el 23 de julio son propensos a los trastornos psico somáticos y a las adicciones. Por lo tanto, los nacidos este día podrían beneficiarse de un tratamiento psicológico y deberían aplicar su habilidad para resolver los problemas de su compleja personalidad. Les conviene evitar todo tipo de drogas, en especial el alcohol, y en caso de que el médico les prescriba antidepresivos, deberán usarlos con prudencia. Un saludable interés por distintos estilos de cocina hace maravillas por la dieta; los nacidos el 23 de julio harán bien en perfeccionar sus habilidades culinarias, ya que compartir comidas y momentos placenteros con otros contribuye a levantar el ánimo. Sentirse necesitados y queridos es muy importante para estos individuos. En lo que respecta al ejercicio, se recomiendan actividades moderadas, como andar, montar en bicicleta, jugar ocasionalmente al tenis y nadar.
CONSEJOS
No trate de resolver los problemas de todo el mundo y preste más atención a los suyos (sin obsesionarse). Aprenda a desprenderse de las cosas; no vaya por la vida con exceso de equipaje. De vez en cuando olvídese de criticar y de juzgar a los demás.
MEDITACIÓN
En todo acto de observación hay un elemento de incertidumbre
Puntos fuertes: COMPRENSIVOS – SOLIDARIOS – HUMANOS
Puntos débiles: DEPRESIVOS – AUTODESTRUCTIVOS – VULNERABLES