24 de Diciembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimocuarto día del mes están regidos por el número 6 (2+4 = 6) y por el planeta Venus. Puesto que los regidos por el número 6 tienen un magnetismo especial para atraer amor y admiración, y que Venus está estrechamente vinculado con la interacción social, los nacidos el 24 de diciembre podrían caer en la tentación de entregarse a la búsqueda de los placeres, de no ser por la sombría influencia del planeta Saturno (el regente del signo Capricornio). La conexión Venus-Saturno augura dificultades en las relaciones interpersonales. El amor se convierte a menudo en el tema dominante de la vida de los regidos por el número 6.
TAROT
Como para subrayar este último punto, la sexta carta de los Arcanos Mayores es Los Enamorados, que simboliza el amor que une a toda la humanidad mediante la integración de las polaridades masculina y femenina. Desde un punto de vista positivo, esta carta indica afectos y deseos elevados en el plano moral, estético y físico; desde un punto de vista negativo, deseos insatisfechos, sentimentalismo e indecisión.
SALUD
Los nacidos el 24 de diciembre deben tener un cuidado especial para no atraer energías negativas; en este sentido pueden ser muy autodestructivos. Psicológicamente, sus inestables emociones pueden derivar hacia la ansiedad, la depresión y la irritabilidad. Es importante para ellos trabajar su confianza en sí mismos y no dejarse atrapar por la energía negativa y la crítica destructiva. A menudo les resulta útil la terapia o el asesoramiento profesional, pero deben ser precavidos para no volverse adictos a los medicamentos que regulan su estado de ánimo. El ejercicio físico vigoroso y una actitud positiva hacia la vida pueden tener un valor incalculable para mantener su estabilidad. Se recomienda encarecidamente bailar, sobre todo en reuniones de carácter social. Más que restringir su dieta, los nacidos este día deberían ampliar su variedad culinaria probando distintos tipos de comida.
CONSEJOS
No repita los mismos errores; aprenda de las experiencias dolorosas. Usted no es un I balón de fútbol; tenga confianza en usted mismo y exija el reconocimiento por su talento y sus logros. Cuidado con las drogas de todo tipo.
MEDITACIÓN
¿Es el perro el que menea la cola, o la cola lo que menea al perro?
PUNTOS FUERTES: VISIONARIOS – CAPACITADOS – ORGANIZADOS
PUNTOS DÉBILES: DESPISTADOS – AUTODESTRUCTIVOS – CONFUNDIDOS