Signo Capricornio nacidos el 24 de Diciembre

Los nacidos el 24 de diciembre no pueden esperar que su vida sea tranquila. Sus alegrías, pesares, recompensas y desengaños suelen ser de un orden de magnitud superior al de sus semejantes, los cuales pueden pensar incluso que los nacidos este día se someten a sí mismos a tensiones y tribulaciones innecesarias. Desde el punto de vista emocional (particularmente las mujeres nacidas el 24 de diciembre), sus comprometidas, exigentes y difíciles relaciones interpersonales pueden aumentar la incertidumbre de su ya complicada vida.
Aunque las cosas casi nunca son sencillas para estos individuos, de algún modo consiguen mantenerse a flote e incluso logran grandes cosas. (Suelen ser excelentes estructurando su vida, por ejemplo en cuanto a orden y limpieza.) Los problemas profesionales que puedan tener suelen estar relacionados con su parte emocional dominante, que puede crearles problemas con sus superiores y colegas. Se llevan bien con la gente y pueden ganarse su respeto, pero aun así parecen despertar animosidades y se crean enemigos poderosos. Lo que a otros quizá no les guste de ellos es su directa manera de criticar una situación o producto dados, que a veces resulta poco diplomática o falta de tacto.
La clave para que los nacidos este día mejoren a nivel personal es reconocer determinados esquemas fijos por los que se rigen sus vidas, analizarlos y resolverlos a fin de no repetir lo que no funcionó. Así podrán mejorar su sino y evitarán meterse en líos, algo que detestan por naturaleza.
Los nacidos el 24 de diciembre tienen a veces una intuición asombrosa, que podría tomarse incluso por poderes paranormales, y su problema es en parte que ven y reaccionan ante cosas que a otros ni siquiera se les habían ocurrido. Por eso deben aprender a armarse de paciencia y a no enfadarse o sentirse frustrados con tanta rapidez. Su magnetismo natural atrae a otras personas (a menudo en sentido sexual), pero las que se dejan arrastrar hacia ellos no siempre son las más adecuadas en sentido constructivo a largo plazo. En consecuencia, los nacidos este día quizá tengan problemas más tarde para romper sus lazos con alguien a quien en un principio habían animado a comprometerse con ellos.
No es infrecuente que estos individuos destaquen en cuestiones técnicas muy especializadas. Si se aplican a su trabajo sin distraerse, controlan la ansiedad y las depresiones a las que son propensos, no dejan que su vida emocional interfiera demasiado en su labor y, por encima de todo, no pierden la fe en sí mismos y en sus aspiraciones, tendrán mucho éxito en su terreno. Por el contrario, si pierden la objetividad y la confianza en sí mismos, pueden ir dando tumbos durante muchos años sin conseguir nada. Si no levantan un muro a su alrededor (lo cual podría ocurrir), deben velar por su independencia y al mismo tiempo delegar sus responsabilidades.
Los nacidos el 24 de diciembre deben aprender a tratar con la energía negativa y las circunstancias perturbadoras. Si no desarrollan una visión más optimista de la vida, es posible que se hagan infelices a sí mismos sólo porque esperan que así sea. Por otra parte, si siguen siendo realistas pero a vez receptivos a las posibilidades de la vida, dando y tomando con naturalidad, pueden suavizar esas dificultades y hacer que su vida sea más agradable.

Sigue leyendo >>>