Signo Acuario: nacidos el 24 de Enero

Los nacidos el 24 de enero pueden ser objeto de una excesiva cantidad de admiración y fidelidad por parte de los que tienen a su alrededor. Hay ciertos elementos atractivos en su activa personalidad que parecen atraer a la gente como moscas. Sin embargo, naturalmente, esto provoca sus propios problemas. Como los demás ven tantas cosas en ellos, en términos de proyección psicológica (en casos extremos equivalente a una adoración), la carga resultante puede ser verdaderamente pesada. No sólo por sus «admiradores», sino por su familia, sus amigos y sus socios, los nacidos este día deben asumir a menudo la función de símbolos: encarnaciones perfectas de lo que a los demás les gustaría ser. No es de extrañar que también sean comunes los celos de los que envidian lo que ellos tienen o se sienten inferiores.

Es algo natural que muchos de estos individuos parezcan ser engreídos o estirados, puesto que a menudo han sido colocados o se han colocado ellos mismos en una posición ensalzada desde la adolescencia y a partir de la edad adulta. Quizá adopten una actitud distante, principalmente como mecanismo de defensa para salvaguardar su intimidad. (Otra razón puede ser que trabajan tanto que consideran las interrupciones como distracciones indeseables.) Como a menudo siguen teniendo dudas sobre si son tan grandes como los pintan otros, quizá no quieran ser examinados tan minuciosamente. Sin embargo, mientras respondan a los deseos de los demás y satisfagan las expectativas ajenas, normalmente lograrán conservar su encumbrada posición. El problema es que pueden acabar desconectándose por completo de lo que realmente desean de la vida.

Los nacidos el 24 de enero deben tener el valor de, en algún momento, destruir todas las imágenes falsas de sí mismos que haya y convertirse en la persona que son realmente. Una manera de conseguirlo es ser más transparente, es decir, más vulnerable, dejando que otros estudien sus pensamientos y emociones. Esto exige ser menos distante, participar en el toma y daca de la vida cotidiana, compartir las alegrías y las penas con los demás en calidad de iguales. Hablando claro, estos individuos necesitan bajar de su pedestal y meterse en el fregado con todo el mundo. Hasta que lo hagan, seguirán siendo tratados como un ser inalcanzablemente elevado, que a pesar de dar una especie de masaje agradable a la autoestima de los demás no contribuye realmente a desarrollar su carácter, su personalidad o su espíritu.
En cuanto los nacidos este día comprenden que la admiración de los demás puede ser en realidad una forma de manipulación y que de hecho están enganchados a ella, habrán dado el primer paso positivo hacia el cambio. Renunciar a determinadas actividades y a ciertos socios puede ser esencial para transformarse otra vez en lo que son. Cuando alcancen este estadio serán libres para volver a brillar, pero con una verdadera luz interior que no tiene por qué reflejar lo que otros desean ver.

Sigue leyendo >>>