26 de Diciembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el 26 de Diciembre están regidos por el número 8 (2+6 = 8) y por el planeta Saturno. Al conferir responsabilidad, sentido de las limitaciones, cautela y fatalismo, este planeta agudiza las tendencias conservadoras de los nacidos el 26 de diciembre, ya que su signo Capricornio está regido por Saturno. Los regidos por el número 8 tienden a organizar su vida y su profesión despacio y con prudencia. Aunque estos individuos tengan un gran corazón, las influencias saturninas de los regidos por el número 8 pueden hacer que den una imagen severa, fría o indiferente.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 26 de diciembre tienen problemas con las funciones digestivas y excretoras. Si su metabolismo es lento y sus procesos orgánicos tardan más que en la mayoría de la gente, les conviene pedir consejo a un médico naturista, un homeópata o un especialista en dietética. En general les resultará beneficiosa una dieta más rica en fibra, así como la máxima moderación posible en el consumo de harina refinada y azúcar. Las revisiones dentales regulares son una obligación para evitar problemas odontológicos y un posible déficit de calcio, que se palia con una terapia de sustitución y vitaminas. Para las mujeres, recurrir a la terapia de estrógenos en la menopausia puede ayudarles a evitar la fragilidad ósea en la vejez, pero deben someterse a una estricta vigilancia médica. En los hombres nacidos el 26 de diciembre pueden manifestarse problemas de próstata y les conviene acudir a un urólogo. Se recomienda hacer ejercicio diariamente o tres veces a la semana, en particular actividades que refuercen la flexibilidad esquelética ya que es normal que la rigidez aumente con el paso de los años.
CONSEJOS
Manténgase receptivo y flexible. No tema reconocer que estaba equivocado. No exija lealtad absoluta: semejante actitud sólo despierta resentimiento. Acuérdese de su familia y sus colegas. Procure que su corazón no se endurezca.
MEDITACIÓN
Los arboles mas rígidos son los que primero se quiebran por el viento
PUNTOS FUERTES: CUIDADOSOS – PERSEVERANTES – METÓDICOS
PUNTOS DÉBILES: INFLEXIBLES – DOMINANTES – AUTORITARIOS