26 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosexto día del mes están regidos por el número 8 (2+6 = 8) y por el planeta Saturno. Como Saturno aporta intensos sentimientos de responsabilidad y una tendencia añadida a ser precavidos, moderados y fatalistas, realza la faceta conservadora y dictatorial de los nacidos el 26 de enero. La combinación de las influencias de Saturno y Urano (regente del signo Acuario) confieren fuerza e inspiración a los empeños de los nacidos este día. Los regidos por el número 8 suelen construir su vida personal y profesional lenta y cuidadosamente, pero esto no es necesariamente el caso de los nacidos el 26 de enero, que son más impulsivos. Si bien los nacidos este día son bondadosos, las influencias saturnianas del número 8 pueden dar una apariencia fría.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 26 de enero deben ser extremadamente precavidos con los aspectos explosivos y violentos de su naturaleza. Además, son propensos a los accidentes y se sienten atraídos por las energías turbulentas. Sus piernas y sus tobillos corren un riesgo especial. Las heridas pueden desembocar más adelante en estados trombóticos, con el peligro de infartos y embolias. Para estos individuos es necesario algún tipo de formación espiritual o en meditación para mantener bajo control sus energías y canalizarlas constructivamente. En este sentido, deberían reducir el consumo de carne y azúcar, y basar su dieta más en los cereales básicos y las verduras. Sólo se recomienda una actividad física moderada, y mucho cuidado con los deportes competitivos. Una relación sexual amorosa suele ser crucial para ellos, y unos cuantos amigos íntimos, sinceros y fieles, indispensables.
CONSEJOS
Cultive su aspecto más humano. Aprenda a relajarse y disfrutar. Reconocer los puntos débiles hace a veces más ligera la carga que llevamos. Conserve la calma y no se desconecte de los sentimientos y las percepciones de los demás.
MEDITACIÓN
Ser flexible es a veces un requisito indispensable para la supervivencia.
PUNTOS FUERTES: ACTIVOS – EFUSIVOS – CONFIADOS
PUNTOS DÉBILES: DESTRUCTIVOS – DICTATORIALES – COMPULSIVOS