26 de Mayo (1)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosexto día del mes están regidos por el número 8 (2+6 = 8) y por el planeta Saturno. El fuerte sentido de la responsabilidad y la tendencia a la cautela y el fatalismo asociados con Saturno acentúan la naturaleza conservadora de estos individuos. Los regidos por el número 8 suelen construir su vida y su carrera despacio y con cuidado, lo que puede entrar en conflicto con la faceta más impulsiva de los nacidos el 26 de mayo, agudizada por la energía nerviosa que confiere Mercurio (regente de Géminis). Aunque los nacidos este día suelen ser bondadosos, las influencias saturnianas del número 8 explican su apariencia fría.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 26 de mayo no suelen hacer caso a los síntomas de enfermedad hasta que ya es demasiado tarde. Una buena solución para ellos es someterse periódicamente al reconocimiento de un médico en el que confíen y que además sea lo bastante firme para obligarlos a cumplir sus instrucciones. Es muy difícil conseguir que vayan más despacio o cambien su estilo de vida y sus costumbres. En lo que respecta a la alimentación, deben controlar la tendencia a comer caprichosamente. Una dieta que esté en consonancia con sus gustos conservadores, rica en cereales y verduras frescas, les será muy útil si la siguen al pie de la letra. Estos individuos necesitan practicar actividades físicas vigorosas, en particular deportes competitivos. Los deportes de dos rivales (como el tenis) y los ejercicios de resistencia (como el footing o el ciclismo) también resultan adecuados para su personalidad.
CONSEJOS
Modere sus juicios morales: de ese modo, también será menos exigente consigo mismo. No hay que pasar por alto ni menospreciar la felicidad. De vez en cuando, eche aceite en el agua en lugar de remover la cazuela. Sea prudente y guarde silencio ante las provocaciones inofensivas.
MEDITACIÓN
Lo único que sabemos con segundad es que creemos
Puntos fuertes: PROTECTORES – HONRADOS – HONORABLES
Puntos débiles: IMPULSIVOS – DOMINADOS POR LA CULPA- EVASIVOS