Signo Acuario: nacidos el 27 de Enero

Uno de los temas más destacados de los nacidos el 27 de enero es el del desarrollo precoz, ya que a menudo manifiestan poseer talento desde pequeños. No es infrecuente que su profesión esté relacionada con este tema, los jóvenes pueden intervenir de un modo u otro. A los nacidos este día suele importarles mucho lo nuevo y también mantenerse jóvenes.
Un problema asociado con el que a menudo se tropiezan estos individuos es el del desarrollo prematuro; evidentemente, uno de los mayores peligros durante la juventud es que sean explotados o empujados demasiado pronto. No es raro que sus proyectos avancen con demasiada rapidez, que sus ideas se manifiesten demasiado bruscamente o que sus asuntos económicos crezcan con demasiada precipitación. Como los nacidos este día están predispuestos psicológicamente a tomar decisiones apresuradas, les resulta muy difícil mantener sus asuntos bajo control. También en las relaciones interpersonales pueden presionar demasiado a sus amigos y al objeto de sus impulsos románticos, creando así una situación incómoda, si bien emocionante, para la otra persona. Es típico de ellos hacer perder el equilibrio a los demás con una energía tumultuosa.

Por encima de todo, estos individuos deben aprender a tener paciencia y a discriminar. No todo su trabajo es de la mayor calidad, aunque es lo que esperan y creen firmemente que así es. A menos que presten mucha atención a las opiniones y reacciones de los demás, sufrirán decepciones y rechazo. Además, deben aprender no sólo qué pueden hacer, sino también quiénes son. Cultivar un enfoque realista de la vida es esencial si quieren tener éxito en el mundo.
Para ellos, tener satisfecha su faceta infantil puede ser un trabajo a dedicación completa por derecho propio. Se los puede acusar más de una vez en su vida de ser exageradamente entusiastas, inmaduros e incluso infantiles en sus actitudes emocionales. Todas las experiencias que ayudan a madurar —tener hijos, el sexo conyugal, compartir las tareas y las responsabilidades domésticas, conservar un trabajo— son a la vez un reto y una oportunidad para crecer.

Si se quedan atascados en la fase infantil del desarrollo, se arriesgan a ser el eterno Peter Pan, es decir, a no crecer jamás. Por atractivo que pueda ser este papel, puede resultar muy insatisfactorio a partir de la mediana edad.
No es raro que los nacidos el 27 de enero experimenten crisis de madurez a los veintiocho, treinta y seis o cuarenta y dos años de edad, cuando se enfrentan a la cruda decisión de si desean aceptar las responsabilidades de los adultos o no. Semejante decisión sólo puede tomarla uno mismo y no puede forzarse. Los nacidos este día deben darse cuenta que mantenerse joven no tiene que estar reñido con madurar y fortalecer el propio carácter. Trabajar con jóvenes, iniciar nuevos proyectos y estudiar los procesos de aprendizaje y la creatividad les ayudará a satisfacer sus necesidades juveniles de una manera sana.

Sigue leyendo >>>