Signo Aries: nacidos el 27 de Marzo

Los nacidos el 27 de marzo son muy individualistas. Al igual que los niños, aprenden rápido, pero luego se guían por sus criterios personales. Al hacerlo, adoptan un estilo inconfundible y una técnica basada en lo aprendido durante sus años de formación. Las personas excepcionales nacidas este día son innovadoras, a menudo las primeras que consiguen algo en su especialidad, pero incluso aquellas con dotes más modestas suelen hacer una contribución única en su campo.
A pesar de estar abiertos a nuevas experiencias, son muy realistas y difíciles de engañar. De hecho, algunos de los nacidos este día pueden endurecerse emocionalmente a consecuencia de sus años de lucha para triunfar. No suelen ser muy afectuosos o sentimentales, ni tampoco comprensivos con los problemas de los demás. Viven totalmente absorbidos por su trabajo, que a menudo es de carácter técnico.
Los nacidos este día pueden tener inclinaciones científicas y a menudo se interesan por todas las cosas de la casa, reparándolas o incluso desmontándolas y volviéndolas a ensamblar con la sola intención de averiguar cómo funcionan. En ocasiones estas habilidades e intereses técnicos les sirven como coraza, como una barrera a la expresión emocional. Los que tienen este problema pueden sentirse emocionalmente bloqueados, aunque a veces rompen bruscamente esta coraza, sorprendiendo y perturbando a aquellos que los rodean.
Estos individuos tienen un olfato especial para las modas sociales. Como artistas, hombres de negocios u obreros, son capaces de intuir qué funcionará con el público y qué no. Esto no se debe a un conocimiento especial de la psicología humana, sino a una percepción puramente intuitiva de la sociedad, sus valores y deseos. Los nacidos este día se relacionan sorprendentemente bien en un grupo, quizás mejor que en una relación de individuo a individuo. A menudo se sienten agobiados por las emociones humanas, pero su objetividad les permite hacer un buen diagnóstico de los problemas.
Aunque no son particularmente efusivos, los nacidos el 27 de marzo son personas apasionadas que manifiestan su vehemencia en el trabajo. Su actitud franca y directa puede inspirar emociones fuertes en los demás. Les atraen la pureza y los contrastes fuertes. Al igual que los niños, sus reacciones ante una situación suelen ser extremistas; para ellos todo es blanco o negro, sin matices ni términos medios, y son incapaces de mentir u omitir la verdad. Su sinceridad se extiende también a la visión que tienen de sí mismos; por lo tanto son muy realistas a la hora de evaluar sus capacidades.
Es difícil convivir con los nacidos este día, ya que a menudo demuestran poco interés por los sentimientos humanos. Por otra parte, son tan exigentes con sus familiares y amistades como consigo mismos. Aunque pueden ser buenos amigos, aborrecen cualquier forma de adulación y son demasiado francos para andarse con halagos. No obstante, ofrecen apoyo y afecto a sus seres más próximos.

Sigue leyendo >>>