27 de Septiembre

El día del héroe ambiguo

Los nacidos el 27 de septiembre sienten fascinación por los misterios y paradojas de la vida. Aunque a primera vista parezcan extrovertidos y sencillos, cuanto más se profundiza en su interior, más debilidades ocultas se encuentran.
Los nacidos este día suelen desempeñarse bien en el mundo y parecer satisfechos a los ojos de los demás, pero es posible que vivan atormentados por las dudas o la inseguridad. Quizás esto se deba a que esperan demasiado de sí mismos, y en su búsqueda de la perfección (tienden a representar el papel de héroe o mártir) pueden deprimirse al sentirse incapaces de alcanzar las altísimas metas que se han impuesto. Si consiguen moderar sus exigencias o volverse más tolerantes con las flaquezas humanas, se sentirán mucho más felices sin dejar de ser excepcionales.
El fracaso y el éxito son temas dominantes en la vida de estos individuos, cuyo temor al fracaso y su profunda inseguridad los empuja a triunfar. Por desgracia, no buscan el éxito porque lo deseen o porque crean que les conviene, sino porque no se permiten otra opción. Por eso no sería exacto decir que son ambiciosos, aunque lo parezcan. Del mismo modo, los nacidos este día a menudo esconden sus emociones no porque sean fríos o amen la soledad, sino porque su vida o su trabajo no les deja alternativa. Estos individuos sensibles desearían trabajar en paz y perfeccionar sus habilidades, pero a menudo encuentran en su camino a personas duras e inflexibles. En consecuencia, pueden experimentar sentimientos ambiguos hacia su profesión o la dirección que han escogido, independientemente del nivel de éxito que hayan alcanzado. La melancolía y la depresión no son desconocidos para ellos. En estos momentos críticos necesitarán el apoyo de un buen amigo, un miembro de la familia o un consejero que les recuerde que son apreciados y les ayude a sentirse en paz consigo mismos.
Los nacidos este día son versátiles y disfrutan explorando todos los aspectos de su trabajo. Saben apreciar los esfuerzos de los demás y les gusta que se aprecien los suyos. Estos grandes trabajadores se desempeñan bien bajo presión y mantienen la calma ante los problemas profesionales. Demasiado a menudo esta actitud distante que adoptan una y otra vez en la vida profesional se convierte en un obstáculo en la vida privada. Por lo tanto, les conviene reflexionar sobre la forma en que su oficio puede afectar a su carácter.

Sigue leyendo >>>