Signo Géminis: nacidos el 31 de Mayo

Los nacidos el 31 de mayo parecen duros y fríos a primera vista, pero cuando se los conoce mejor resultan mucho más agradables, quizás incluso sentimentales y compasivos. La máscara o el personaje que adoptan ante el mundo suele ocultar una inseguridad subyacente o un trauma de la infancia. Se comportan como si fueran bruscos, directos y prácticos. Estos individuos extremadamente competentes prestan mucha atención a los detalles. Sin embargo, su tendencia a repetirse, a hacer llegar su mensaje a fuerza de insistencia, puede resultar molesta para quienes conviven con ellos. Otro rasgo negativo es que son grandes polemistas.
La actividad y la energía impregnan todo lo que hacen los nacidos este día. Como todos los Géminis, tienden a dar supremacía a la razón, pero su energía física también es poderosa y en ocasiones llega al punto de superar a la mental. Incluso cuando toman decisiones imprudentes se resisten a cambiar de opinión, a menos que se apele a sus emociones. Pero esto es poco probable, puesto que no es fácil llegar a ellos; incluso los más allegados tendrán que esperar meses o años para que les abran su corazón. Sin embargo, en ocasiones es posible ganárselos mediante argumentos sentimentales o apelando a su sentido del honor y la lealtad. Estos individuos se sienten sexual y sentimentalmente atraídos hacia las personas apasionadas.
Aunque su pensamiento o sus métodos sean avanzados, los nacidos este día que se dedican a actividades públicas intentan llegar a la mayor cantidad de gente posible, en lugar de presentarse como elitistas con ideas destinadas a una minoría. Transmiten su mensaje con una asombrosa seguridad en sí mismos, pues están convencidos de que la confianza engendra el éxito. La otra cara de la moneda es que están poco preparados para el fracaso, que puede dejarles completamente confundidos. Afortunadamente, su capacidad de recuperación es grande y rápidamente vuelven al punto de partida.
Los nacidos este día tienen una faceta secreta y caótica, una propensión a los cambios bruscos y una gran capacidad de adaptación. A veces intentan contrarrestar estas tendencias reglamentando su vida y la de su familia, como si al ceñirse a una estructura rígida pudieran evitar caer en la inactividad o el caos. En consecuencia, los nacidos el 31 de mayo suelen desplegar una actividad constante: no dejan de reparar cosas, de viajar o de embarcarse en nuevos proyectos. A menudo tienen una excelente habilidad técnica que también desean mostrar al mundo, pero aunque posean múltiples dotes les conviene centrarse en una especialidad.
Los más evolucionados de los nacidos este día aprenden a equilibrar los extremos de su personalidad mediante el trabajo, la familia o las relaciones sociales. Cuando no lo consiguen parecen almas en pena, siempre luchando contra la frustración y la infelicidad. Ni el abandono de la actividad frenética ni la evasión temporal de los problemas les proporcionará sosiego a largo plazo. Para los nacidos el 31 de mayo, es difícil encontrar la verdadera paz.

Sigue leyendo >>>