Signo Capricornio: nacidos el 4 de Enero

Los nacidos el 4 de enero poseen un talento natural para resolver toda clase de problemas. Con frecuencia este don se basa en una habilidad técnica. Se especializan en analizar una situación y resumir lo que falla con un estilo llano y conciso. Al ser capaces de formular en voz alta lo que a los demás les cuesta visualizar o entender, hace que estos individuos estén muy buscados.
A menudo tienen habilidad práctica para hacer las cosas con el mínimo esfuerzo. Pero también tienen ideas imaginativas que además pueden ser de largo alcance. Sin embargo, su imaginación raramente es caprichosa, y en general está firmemente anclada en la realidad cotidiana. Así, son de los pocos afortunados que sueñan con proyectos que funcionan realmente. Los más evolucionados de los nacidos este día llevan a término sus ideas, desarrollando un proceso secuencial, desde la observación hasta la aplicación práctica, y en cuanto dominan su propio método pueden aplicarlo una y otra vez en el futuro.
Estos individuos son coleccionistas natos de toda clase de cosas, no sólo objetos físicos, sino también hechos y datos precisos. Les gusta rodearse de libros, herramientas, materiales y otros instrumentos útiles, de modo que estén siempre a mano cuando los necesitan. Son muy directos, y no se especializan en especulaciones ociosas. Disfrutan de la conversación en sentido social, pero debe tener algo significativo o intencionado para retener su interés mucho rato.
En general son personas muy organizadas. Pueden volver locos a los demás con su insistencia en el orden, cuando exigen claridad de ideas o una distribución adecuada de su entorno. Se diría que para entenderlo casi todo, incluyendo las emociones humanas, deben asimilarlo dentro de determinado marco formal. Debido a esta tendencia no coinciden con quienes prefieren guiarse por las emociones o la intuición. Esto es particularmente cierto en las relaciones amorosas. De modo similar, aunque los nacidos el 4 de enero resultan excelentes padres y padrastros, también despiertan el resentimiento de sus hijos por su deseo de dominarlos y controlarlos. Deben recordar que no hay una sola manera correcta de vivir y que si no fueran tan estrictos con sus hijos y su pareja permitirían a los implicados ser más libres y más ellos mismos.
Por su forma de actuar tan característica, se suele reconocer a estos individuos un estilo propio. Son muy suyos, no sólo en sus ideas, sino también en su modo de vestir y en sus modales. Por eso quizá les resulte difícil obedecer órdenes demasiado tiempo, y aunque pueden ser excelentes trabajadores de equipo o valiosos miembros de una organización, la mayoría acaban por desear erigir su propio negocio o empresa. Si son artistas, artesanos o trabajadores por cuenta propia están lo bastante motivados para resultar enormemente productivos.

Sigue leyendo >>>