4 de Octubre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el cuarto día del mes están regidos por el número 4 y por el planeta Urano. Los regidos por el número 4 tienen una forma personal y a menudo peculiar de hacer las cosas, una tendencia intensificada en los nacidos el 4 de octubre debido a que Urano determina cambios súbitos y acciones impredecibles. Por lo general, los regidos por el número 4 no se preocupan demasiado por el dinero, un hecho que se pone claramente de manifiesto en los nacidos el 4 de octubre, que están más interesados en las ideas y los principios. La conexión Urano-Venus (este último es el regente de Libra) les confiere nerviosismo y un interés especial por el sexo.
TAROT
La cuarta carta de los Arcanos Mayores es El Emperador, que rige sobre las cosas mundanas y materiales mediante su sabiduría, que es la fuente de su poder. El Emperador es estable y profundo, y resulta imposible cuestionar su autoridad. Entre los significados positivos de esta carta se cuentan la fuerza de voluntad y la energía; entre los negativos, la obstinación, el despotismo y la brutalidad.
SALUD
A pesar de ser precavidos, los nacidos el 4 de octubre son propensos a sufrir lesiones de todo tipo debido a su tendencia a ponerse en situaciones peligrosas. Deben tener especial cuidado con las caídas, los golpes y las lesiones accidentales en la espalda y los órganos internos. El sexo suele ser un asunto delicado para los nacidos este día, que pueden perder el equilibrio con facilidad en este aspecto y sufrir conflictos emocionales que podrían afectar a su salud. Por último, su necesidad de disfrutar plenamente de la vida a menudo los lleva a fumar y consumir café y alcohol en exceso, unos hábitos que deberán controlar o eliminar por completo.
CONSEJOS
No adopte una actitud conformista. Plantéese metas y fíjese un plazo para alcanzarlas. Ocúpese de las cuestiones espirituales. Use su tiempo a solas para perfeccionarse interiormente. No se quede estancado.
MEDITACIÓN
¿Sientes cómo gira la Tierra? ¿Escuchas cómo cantan las estrellas?
PUNTOS FUERTES: ESTETICISTAS – SOCIABLES – OCURRENTES
PUNTOS DÉBILES: COMPLACIENTES – OBCECADOS – AUDACES