Signo Géminis: nacidos el 5 de Junio

Los nacidos el 5 de junio se asombran cuando los demás no los entienden, pues están convencidos de que hablan un lenguaje simple y claro, objetivo y pragmático. No obstante, sus ideas pueden ser intrincadas, a veces desconectadas de la realidad, de modo que es posible que los que los escuchan sigan su razonamiento pero no capten el significado o la intención subyacente. Algunos nacidos este día ponen demasiado énfasis en desarrollar ideas y sistemas de pensamiento, y muy poco en los hechos naturales de la vida cotidiana.
Aunque muchos de los nacidos el 5 de junio parecen vivir en un mundo aparte, la comunicación es tan importante para ellos que se sentirán muy frustrados si se los interpreta mal. Los más evolucionados aprenden a no ofenderse con tanta facilidad y conceden a otros el tiempo y el espacio necesario para que entiendan sus palabras. Los menos evolucionados se precipitan y esperan que los demás adivinen la idea siguiente de un discurso que sólo puede calificarse de «monólogo interior». En lugar de vocalizar lo primero que les viene a la mente, necesitan aprender a meditar sus ideas y presentarlas con calma y moderación. Por ejemplo, en vez de utilizar una docena de argumentos que apoyen su posición, les resultará más eficaz presentar sólo uno, aunque convincente.
A medida que maduran, los nacidos este día se vuelven más comedidos y reflexivos. Si logran contener su energía, su mentalidad sistemática pondrá orden en su vida. En caso contrario reinará el caos. Nunca deben perder el entusiasmo, sino aprender a frenarlo un poco y a aceptar las decepciones y los reveses con entereza.
Estos individuos tienen una faceta compulsiva que los impulsa a hacer las cosas bien. Las mujeres nacidas este día a menudo parecen inconstantes al principio de su vida, pero pueden convertirse en personas muy competentes, demostrando que sus críticos se equivocaban. Los nacidos el 5 de junio tienden a preocuparse en exceso a menos que se tenga en cuenta cada detalle y eventualidad de una situación. «¿Y si…?» es una pregunta que se hacen constantemente, a sí mismos y a los demás.
Esta preocupación suele tener su origen en el temor a quedar en ridículo o a ser criticados duramente por sus errores. Por eso serán más felices y gozarán de mejor salud si de vez en cuando consiguen tomarse las cosas a la ligera y reírse de sí mismos.
Los nacidos este día son muy competitivos y les encanta ganar. Aunque no son perfeccionistas por naturaleza, algunos adoptan esta actitud con la idea de que les ayudará a triunfar. A menudo son sus peores enemigos y crean dificultades inexistentes a sí mismos y a los demás. Aunque se sienten particularmente atraídos por los retos mentales, son los físicos los que deben superar. Los nacidos el 5 de junio conseguirán eliminar la ansiedad si encuentran satisfacción en actividades que equilibren el cuerpo y la mente.

Sigue leyendo >>>