Signo Virgo: nacidos el 5 de Septiembre

El día del soberano caprichoso

Los nacidos el 5 de septiembre usan su mente activa y alerta para concebir los planes más imaginativos y románticos. Aunque son capaces de materializar estas ideas, desgraciadamente pueden ser muy poco realistas a la hora de evaluar su éxito. Estos individuos pecan de un exceso de orgullo o indulgencia, de modo que es muy posible que pierdan el contacto con la realidad o contraigan enfermedades cuando menos lo esperan.

Una constante en la vida de algunos de los nacidos este día es la tendencia a trabajar contra sí mismos, siguiendo unas pautas de autoderrota. Pueden dejarse atrapar por su vanidad de soberanos y abstraerse por completo en lo que hacen. En consecuencia, no sólo pierden de vista lo que los demás piensan de ellos, sino también lo que ocurre en su propio corazón e inconsciente.

Por otra parte, los nacidos el 5 de Septiembre son capaces de concebir toda clase de fantasías. Aunque su vida personal parezca corriente a ojos de los demás, las cosas que los rodean, sus creaciones o adquisiciones, suelen ser sorprendentes.

Por lo tanto, es posible que se sientan como un rey o una reina en un palacio propio de un cuento de hadas. Este mundo mágico puede tener un profundo significado para ellos, pero, desafortunadamente, sus valores humanos pueden perderse en el camino. A veces nadie —ni siquiera el propio interesado— parece saber cómo es la persona que se oculta detrás de esta imagen fantasiosa.

Naturalmente, si estos individuos desean avanzar en el camino de su evolución psicológica y espiritual, deben aprender a distinguir entre ficción y realidad. Para ello necesitan invertir más tiempo en sí mismos y reflexionar sobre el sentido de su vida. Por desgracia, es probable que entonces necesiten destruir su imagen y construir una más realista.

Los nacidos este día pueden ser amigos joviales y divertidos. Aunque también tienen una faceta seria, divertirse es esencial para ellos y suelen hacerlo todo con un brillo de felicidad en los ojos. Casi siempre son generosos y considerados, pero en ocasiones pueden retirar inesperadamente su afecto. Por lo tanto, es fácil que los demás malinterpreten sus motivaciones.

Una de las críticas que suele hacerse a estos individuos es que sólo se relacionan con determinadas personas debido a que éstas les resultan atractivas en un momento determinado.

Pero lo cierto es que sólo los menos evolucionados de los nacidos este día son tan superficiales o calculadores. La mayoría son notablemente inocentes e infantiles, y se relacionan con aquellos que les ofrecen afecto y auténtica amistad.

Sigue leyendo >>>