Signo Piscis: nacidos el 6 de Marzo

El día de los amantes de la belleza

La atracción que sienten los nacidos el 6 de Marzo por la belleza es irresistible, pero en la mayoría de los casos no se trata de una atracción poderosa o apasionada, sino sutilmente magnética. Suelen sentirse atraídos por cierta gente, situaciones, ambientes, música, teatro y arte que son agradables a sus sentidos. Pero también ellos tienen un poder de atracción que probablemente no reconocen, un poder que convendría que utilizaran si quieren progresar más en sus carreras y evolucionar mejor como individuos.
Es frecuente que cuando ven algo bello, aunque sea sólo por un instante, no puedan luego quitárselo de la cabeza y se vean atrapados por la irresistible atracción que ejerce sobre ellos. Quizás esto se deba a su sensibilidad inconsciente, o incluso a poderes metapsíquicos, y al carácter romántico de la atracción y de su forma de operar. Los nacidos este día tienden a proyectar al mundo una serie de imágenes internalizadas e idealizadas propias, o al menos de expectativas inconscientes. A veces no ven lo que de veras tienen ante los ojos, sino lo que quieren ver, sobre todo cuando se trata de algo bello. Tal vez así refuercen o complementen sus necesidades internas, en cuyo caso estarían enamorándose de su propio reflejo, como Narciso.
Muchos de ellos son estetas dispuestos a vivir en función de sus ideales, y a sacrificarse por ellos si es necesario. La gran admiración, e incluso adoración, que producen en los demás podría considerarse irracional de no ser porque satisface unas necesidades e inquietudes concretas y objetivas.
Todos los elementos sensuales —texturas, sonidos, colores, olores y sabores— se combinan en ellos como una especie de ramillete de flores que alienta su espíritu, pero que a veces los apabulla. Aunque algunos podrían llegar a ser esclavos de sus deseos y atracciones, y muchos encontrarán que lo exclusivamente sensual no satisface su necesidad de apreciar o venerar la belleza, y tendrán que idealizar el objeto de su afecto y compartir su vida con él, o incluso integrarse en él.
Por desgracia, el desvanecimiento del éxtasis inicial suele producir experiencias dolorosas, como el desencanto y el desentendimiento. La clave para que los nacidos este día controlen su vida y desarrollen todo su potencial como seres humanos es aprender a manejar con objetividad las atracciones que sienten y las que provocan.

Sigue leyendo >>>