Signo Libra: nacidos el 6 de Octubre

El día de la buena vida

Los nacidos el 6 de octubre desean mejorar la vida de los que los rodean, ya sea con sus ideas o con sus actos. Sin embargo no siempre lo hacen en su trabajo cotidiano, pues no se consideran a sí mismos «funcionarios públicos». Lo que los impulsa es el placer que encuentran en lo que hacen, el amor por la diversión y el deseo de mejorar la calidad de la vida.
Estos individuos aspiran a vivir con plenitud. Para ellos la vida es una aventura, y la rutina un enemigo. En consecuencia procuran simplificar las tareas cotidianas que ven como una agotadora, aunque necesaria, forma de usar la energía. Esto les permite dedicar más tiempo al ocio o a realizar actividades estimulantes. Sin embargo, corren el riesgo de volverse sensacionalistas y de exigir emociones cada vez más fuertes.
Las mujeres nacidas este día son capaces de renunciar a todo por amor. No permitirán que el matrimonio ni ninguna otra institución social se interpongan entre ellas y sus ideales románticos. En este sentido son amorales y pueden expresar sus sentimientos sin vergüenza o inhibiciones. Los hombres nacidos este día son menos románticos en las relaciones sentimentales, pero se sienten atraídos por el romance de la aventura, las exploraciones y los riesgos físicos.
Estos individuos suelen ser muy apreciados por los amigos, no por su lealtad o por sus actitudes solidarias, sino simplemente porque son una compañía divertida. Les gusta ser el centro de atención y ponen alegría en cualquier reunión social. Les encanta que se los admire y se alimentan de la energía de su público.
Aunque los nacidos el 6 de octubre tienen un talento indiscutible para entretener a los amigos, familiares y colegas —ya que su actitud alegre y positiva actúa como un tónico sobre los demás— después de un tiempo esta actitud puede volverse tediosa, incluso deprimente. A veces da la impresión de que actúan movidos por la compulsión de negar la seriedad y el significado profundo de la vida. Los menos evolucionados pueden dejarse llevar por esta necesidad de divertir, hasta el punto de arriesgarse a perder lo que tienen en el mundo.
Sin embargo, la mayoría sólo son razonablemente optimistas. A pesar de su apariencia jovial, tienen una faceta más seria que les permite sopesar las consecuencias de sus actos y anticipar las posibilidades de éxito. De hecho, cuando desean salirse con la suya, algunos parecen tener una vena despiadada.
A los nacidos el 6 de octubre les gustan las comodidades de la vida moderna, pero al mismo tiempo son conservadores en sus gustos e intereses. De hecho, saben cómo conseguir un estilo de vida elegante y placentero. Sin embargo, deben evitar apegarse demasiado al confort y a los lujos.

Sigue leyendo >>>