7 de Diciembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el séptimo día del mes están regidos por el número 7 y por el planeta Neptuno. Neptuno es el planeta que rige las visiones, los sueños y los fenómenos paranormales, y los nacidos el 7 de diciembre son sensibles a estas influencias inestables. La combinación de Neptuno con Júpiter (regente de Sagitario) confiere idealismo y expansividad, pero también supone el peligro de ser ingenuo y dejarse manipular. Los regidos por el número 7 más típicos disfrutan con los cambios y los viajes.
TAROT
La séptima carta de los Arcanos Mayores es El Carro, que muestra a una figura victoriosa recorriendo el mundo y manifestando su presencia física de una forma dinámica. Esta carta sugiere que por muy estrecho o precario que sea el camino correcto, es preciso seguir avanzando por él. Sus significados positivos son éxito, talento y competencia; los negativos, una actitud dictatorial y un pobre sentido de la dirección.
SALUD
El sistema nervioso de los nacidos el 7 de diciembre es extremadamente sensible, por lo que deben reducir al mínimo las tensiones con el fin de evitar que la ansiedad se convierta en un estado permanente. También deben huir de todo tipo de drogas adic-tivas o concebidas para evadirse. Realizando viajes periódicos a regiones bucólicas donde puedan descansar, la belleza natural puede hacerles muchísimo bien. El aire fresco quizá estimule a estos individuos a hacer ejercicio, mientras que en la ciudad no encontrarían el tiempo necesario. Su salud y su estado de ánimo también se beneficiarán enormemente si tienen cerca a niños pequeños (no necesariamente hijos suyos). En cuanto a la dieta, deben probar una amplia gama de sabores y texturas, poniendo el acento en disfrutar de la comida. No tienen que imponerse demasiadas restricciones dietéticas, excepto en los casos de alergia. Los estados alérgicos (debidos al polvo, el pelo de gato, los detergentes o algunos alimentos) pueden tener un acusado componente psicológico. Los nacidos este día no deben albergar preocupaciones secretas sobre enfermedades, reales o imaginarías, bajo ningún concepto.
CONSEJOS
Mantenga regularmente contactos a nivel social con otras personas. No espere tanto de usted mismo. Aprenda a tomarse las cosas con calma en lugar de sentirse enjaulado.
MEDITACIÓN
Vaya adonde vaya, uno se necesita a sí mismo
PUNTOS FUERTES: IMAGINATIVOS – SENSIBLES – INDIVIDUALISTAS
PUNTOS DÉBILES: EXTRAVAGANTES- NERVIOSOS – RETRAÍDOS