Signo Piscis: nacidos el 7 de Marzo

El día de la estructura abstracta

Los nacidos el 7 de Marzo son individuos complejos que viven en un mundo muy abstracto, y su mayor reto es estructurar ese mundo. Los que encuentran una forma concreta de expresar sus ideas pueden alcanzar grandes éxitos.
A pesar de que suelen tener la mente volando libremente de una cuestión abstracta a otra, pueden manifestar sus ideas de maneras muy prácticas y suscitar el apoyo y la participación de quienes los escuchan. Pero hagan lo que hagan, dan la impresión de vivir en otro plano de existencia. Además, es corriente que mantengan su vida privada totalmente apartada de la laboral.
Es muy difícil penetrar en el mundo frecuentemente solitario de estos individuos. Quien desee hacerlo tendrá que ser excepcionalmente paciente y comprensivo, y sobre todo no demasiado exigente, ya que a pesar de ser muy generosos reaccionan encerrándose emotiva y físicamente cuando los presionan.
Cuando los atacan o los critican, apenas si se defienden antes de refugiarse en su espacio privado. Aprenden muy pronto a discernir entre quiénes los comprenden y aceptan y quiénes no, pero como son muy reservados no suelen expresar lo que esperan de los demás, ni siquiera de sus seres queridos. Los nacidos este día suelen ser muy pródigos con su tiempo y su dinero con quienes creen que se lo merecen. Aunque su solidaridad con quienes pasan necesidades los induce a preocuparse por los temas de la justicia y la igualdad, no se cuentan entre los seres más sociales. Tener uno o dos amigos suele ser más que suficiente para ellos.
Los siguientes son algunos de los problemas que tienen los nacidos este día: dispersión de energía, ausencia de una vida social enriquecedora, temores, inestabilidades e incertidumbre acerca de lo que deben hacer con su vida. Pese a todo, cuando logran encauzar sus energías en una actividad significativa, pueden llegar muy lejos, tanto en altura como en profundidad. Además, si utilizan su trabajo como trampolín podrán hacer grandes progresos en el plano social.
Estos individuos deben prestar más atención a las ideas y los sentimientos de los demás. Sólo así, demostrando su interés y su afecto por las preocupaciones de carácter personal, podrán tener una vida más plena. Tal vez no siempre encuentren la persona adecuada para compartir su vida, pero pueden entablar amistades que sirvan para satisfacer su gran necesidad de compartir afecto.

Sigue leyendo >>>