Signo Géminis: nacidos el 8 de Junio

La mayoría de los nacidos el 8 de junio tiene una capacidad intelectual muy desarrollada que puede aplicar por igual a la ciencia, las humanidades o las artes. Cuando están al frente de una familia (y en especial si son mujeres) muestran un acusado sentido de la responsabilidad y hacen gala de carácter y firmeza en los momentos de adversidad. Sin embargo, cuanto mayor es su talento, más excéntricos y peculiares son. Su equilibrio mental puede ser precario debido a su gran sensibilidad y al insólito mundo que habitan.
No destacan por tener en cuenta las consecuencias de sus actos ni son especialmente diplomáticos, y en algunos casos un solo error puede echar por la borda, o al menos interrumpir, muchos años de labor positiva. Una planificación cuidadosa y mucha objetividad son cruciales para el éxito de sus proyectos. Una persona nacida el 8 de junio con mucho talento o muy creativa sentirá la necesidad de retirarse del mundo periódicamente, pero durante esos períodos de recuperación e inspiración debe seguir en contacto con el mundo real. Los nacidos este día no son muy sociables (aunque estudiar a la gente sea su pasión). Las aficiones, los clubs y la asistencia social son los ámbitos donde suelen encontrar el reconfortante contacto humano que necesitan.
Llevados por su afán de justicia, los nacidos este día pueden volverse excesivamente críticos; mientras que su necesidad de demostrar valor puede llevarlos a desarrollar tendencias agresivas. También es posible que se vuelvan sentenciosos o moralistas, incluso cuando son poco convencionales. Es como si exigieran para ellos una tolerancia que.no pueden conceder a los demás.
Por otra parte, esperan lealtad de todo el mundo y la practican personalmente (en especial hacia la familia y los amigos). Sin embargo, para progresar en su desarrollo personal, necesitan combatir los sentimientos de culpa asociados con su celoso sentido del deber.
Debido a las crecientes exigencias que les acompañan en el camino al éxito, y a su bajo umbral de tolerancia al estrés, las personas nacidas el 8 de junio son felices cuando alcanzan un nivel de rendimiento satisfactorio y se estancan en él. Por otra parte, los destinados a posiciones más elevadas en empresas o carreras deben curtirse en la soledad y las dificultades que inevitablemente acompañan el ascenso hacia la cima (y tener además una idea realista de cómo es la vida allí).
Cuando ocupan posiciones de importancia o autoridad, no deben olvidar que la falta de comunicación entre ellos y sus empleados, o con el público, sólo acarreará tensiones. En consecuencia, deben abrir canales de comunicación que permitan un intercambio fluido de información y preocupaciones. Si cumplen estos requisitos, serán libres para volar, innovar y exponer sus teorías y planes con extraordinario éxito y beneficios para los demás.

Sigue leyendo >>>