8 de Noviembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el octavo día del mes están regidos por el número 8 y por el planeta Saturno. Puesto que Saturno determina un fuerte sentido de la responsabilidad y las limitaciones y una tendencia hacia la cautela, la conexión entre este planeta y Plutón (regente de Escorpio, una fuerza implacable y mortífera) puede desencadenar los aspectos más oscuros de su naturaleza en las relaciones y motivar cambios drásticos de personalidad. Los regidos por el número 8 suelen construir su vida y su profesión despacio y con cuidado. Aunque tengan un gran corazón, es posible que presenten una apariencia fría o distante.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Justicia, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
La mayor amenaza a la salud de los nacidos el 8 de noviembre es de naturaleza psicológica. Es esencial que estos individuos construyan defensas y pongan límites. Por otra parte, deben evitar aislarse en su faceta oscura. Pueden beneficiarse de un tratamiento psicológico eficaz, pero si la idea de consultar a un psiquiatra les asusta, deberían leer libros sobre el tema, unirse a grupos de apoyo, investigar programas de crecimiento personal o realizar un autoanálisis. Sin embargo, en la mayoría de los casos necesitarán un buen maestro o consejero para estudiar y evolucionar. Las actividades sensuales son recomendables para estos individuos y el yoga es la actividad física ideal para ellos.
CONSEJOS
No rechace de antemano todo lo mundano; la vida cotidiana puede enseñarle mucho. Reconcíliese con su lado oscuro. Sea comprensivo y transparente. Permita que la vida fluya a su interior.
MEDITACIÓN
Duerme profundamente en la oscuridad, pero despierta a la luz
PUNJTOS FUERTES: PROFUNDOS – SERIOS – TRIUNFADORES
PUNTOS DÉBILES: PROPENSOS A LAS ADICCIONES – CONFLICTUADOS – TURBADORES